NOTICIAS

Crutchlow ve mucha igualdad en la pretemporada: "2018 va a ser bastante peor para los pilotos"

Publicado el 20/02/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cal Crutchlow cree, con firmeza, que 2018 puede ser su gran año en MotoGP. Pero el de Coventry no se caracteriza por ofrecer declaraciones políticamente correctas y, además de sincerarse, se pone deberes: tiene que ser más consistente si quiere que este curso se convierta en el mejor de su trayectoria como piloto de la categoría reina.

"Sí, pienso que este podría ser mi mejor año. Realmente, lo pienso. Solo depende de lo apretado que esté, honestamente. Pienso que los mejores años en MotoGP no son aquellos en los que puedes ganar una semana y acabar décimo la siguiente. Son aquellos en los que puedes ser constante ahí delante", admitió al portal británico Crash.net durante el #ThaiTest.

Por lo vivido durante los dos primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada, el corredor del LCR Team está convencido de que habrá baile de posiciones. "Es lo que parece en este momento. Va a ser un campeonato extraño", reconoció, antes de reconocer que la situación será dura para quienes van encima de la moto: "Va a ser bastante peor para nosotros los pilotos porque va a estar más apretado que en los años previos. Lo odiamos aunque a veces, por supuesto, nos gusta la batalla", añadió.

El #35 tiene claro que los grandes contendientes del campeonato serán los mismos, aunque apunta hacia su propio box cuando le lanzan la pregunta. Takaaki Nakagami, su nuevo compañero de equipo, "fue rápido" con todos los neumáticos excepto con el que se utilizará para la carrera de Buriram, en octubre. A pesar de ello, Cal le resta importancia: "Eso no significa que vaya a ser lento cuando venga a correr, porque habrá aprendido para entonces".

A nivel técnico, Crutchlow considera que tanto él como la estructura oficial de HRC deben "mejorar en algunas áreas". Aunque el británico tiene contrato de fábrica y, sobre el papel, disfruta del mismo material que Marc Márquez y Dani Pedrosa, los españoles están probando un nuevo basculante de carbono que Crutchlow todavía no ha recibido. Espera hacerlo pronto, aunque no es algo prioritario: "Estoy feliz con lo que tengo. La moto funciona bien, aunque creo que podría ir mejor en algunas áreas".

Uno de los grandes cambios en la RC213V 2018 está en el motor y, tras varios meses utilizándolo, Crutchlow asegura que es "muy, muy fuerte", algo que considera "positivo". El plan para lo que resta de temporada está claro: no hay que cambiar los planes. "Debemos continuar trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo, dando la información a los ingenieros. Estamos satisfechos con este test en Tailandia".

Tags: Cal Crutchlow, MotoGP, Mundial de Motociclismo, LCR Team, #ThaiTest 2018.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.