
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Varios equipos satélite de Ducati han tenido que bajar el cierre de sus boxes en Tailandia antes de tiempo. ¿El motivo? Según explica Izaskun Ruiz, la fábrica de Borgo Panigale no habría calculado bien la cantidad de gasolina que necesitaban todas sus motos en Tailandia, obligando a pilotos como Álvaro Bautista, Xavier Simeon, Tito Rabat y Karel Abraham a terminar el test cuatro horas antes de lo esperado.
"Pensaban que, con el calor y demás, habría menos horas útiles de entrenamientos pero al final se ha rodado más de lo que se esperaba", apunta la periodista de Movistar MotoGP en redes sociales.
Hoy, sin ir más lejos, Marc Márquez ya ha superado la barrera de las 91 vueltas a falta de poco más de una hora para el cierre de un test que, de momento, lidera Johann Zarco con un 1:29.867, seguido del piloto de Cervera a 102 milésimas. Ayer, Mika Kallio rozó el centenar de giros sobre su KTM RC16 a pesar de estar a más de 35ºC de temperatura ambiente.
La gasolina no ha sido el único elemento que ha alterado hoy los planes a algunos equipos. Esta mañana, cuando sólo se habían cumplido 10 minutos de test, los comisarios de Buriram tenían que mostrar bandera roja tras comprobar que había una serpiente de gran tamaño en mitad de la pista.
Ha tenido que ser precisamente uno de estos comisarios quien saltase sobre el asfalto para retirar la serpiente... todavía viva.
Yesssss, there really wassss a sssssnake on track earlier on, which brought out the red flag!😨🐍 #ThaiTest pic.twitter.com/prOwicUMzF
— MotoGP™ 🇹🇭⏱ (@MotoGP) 18 de febrero de 2018