
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Lejos de los problemas que han sufrido los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP Team, Johann Zarco se marcha de Tailandia con la moral por las nubes. El piloto francés no sólo ha terminado el test de Buriram con el segundo mejor registro en el bolsillo (a menos de una décima de Dani Pedrosa); además, la de Zarco ha sido la mejor Yamaha a lo largo de las tres jornadas, dejando detrás a Maverick Viñales y Valentino Rossi con una ventaja superior a las cuatro décimas.
"El sábado ya fuimos competitivos, cuando rodé en 1:30.3 estaba en el límite", ha explicado Zarco a la prensa en Buriram. "Hoy he sido medio segundo más rápido, eso quiere decir que hemos hecho un gran progreso con la moto. Cada vez iba mejor, estoy contento. Hemos usado la goma más blanda, que se adapta mejor para hacer tiempos rápidos. Aunque no la usaremos para la carrera de octubre, quería probarla. Llevar la moto al límite nos aporta información importante".
¿Cómo explica Zarco lo que está ocurriendo con las Yamaha de fábrica si ellos también están apostando por el chasis 2016 como base? "No lo sé, cada piloto afronta el test de un modo diferente", ha respondido del francés, que no quiere hacer comentarios sobre lo que ocurre en el box de Rossi y Viñales. "Sólo estoy en mi segundo año en MotoGP, me divierto y eso es lo más imporante. En 2018 quiero seguir viendo una sonrisa en mi cara".
La fortaleza que Zarco ha venido demostrando en Sepang y Buriram hace pensar que será uno de los candidatos a la victoria en Losail, ¿es así? "Hacer tiempos rápidos y completar una carrera son cosas diferentes", explica el piloto del Monster Tech 3. "Mis tiempos también son rápidos con goma usada, pero pelear en una carrera a 26 vueltas con todos los pilotos es una gran diferencia. Mi ritmo aquí posiblemente me dejaría cerca de acabar en el podio. Para luchar por la victoria, creo que Márquez tiene mucho más. Es más rápido que yo en cada vuelta, así que mi objetivo sería el podio".
Hace uno par de días, Zarco aseguró que su objetivo pasaba por copiar el estilo de Jorge Lorenzo con la Yamaha para ir rápido y ganar carreras, una estrategia que sigue manteniendo: "Todavía lo creo, me fijo mucho en Lorenzo, su estilo, su velocidad, también lo es con la Ducati, es una señal de que va fuerte, con la Yamaha siempre estuvo a un gran nivel, quizás aquí en Tailandia no se ha encontrado cómodo, siempre busca la perfección y la persigue. Yo intento aprender su método".
En Tailandia, Johann Zarco ha tenido un nuevo compañero de equipo: el malasio Hafizh Syahrin, que ha acabado 22º en la combinada a 1.7 segundos de Dani Pedrosa. De momento, el Monster Tech 3 todavía no ha confirmado si será el sustituto definitivo de Jonas Folger, de baja esta temporada por enfermedad.
Leer también: La desesperación de Viñales: "Es el peor test que he hecho desde que llegué a Yamaha"
Sobre Syahrin, Zarco cree que "lo está haciendo bien. Espero que siga toda la temporada porque ha demostrado una gran modestia. También tiene un pilotaje limpio. Tiene todavía mucho margen de mejora, no será fácil, pero en mi opinión tiene más potencial que otros pilotos que han pasado por aquí durante la parte final de la temporada".