NOTICIAS

Yamaha sigue perdida con la electrónica de la M1 de Rossi

Publicado el 17/02/2018 en Mundial de Motociclismo

rossi-valentino-chang.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

En Yamaha siguen sin dar con la tecla en la electrónica. Hoy, Valentino Rossi ha vuelto a sufrir los mismos problemas que encontró durante la primera jornada de test en Buriram, finalizando el entrenamiento del sábado con un discreto 1:30.888 que le deja 14º en la tabla de tiempos, a casi un segundo del crono de referencia establecido hoy por Marc Márquez.

"Ha sido un día difícil", valoraba Valentino al término del test del sábado. "Esta mañana fuimos capaces de tener un buen ritmo, hemos sido más rápidos que ayer. Tenemos una lista muy larga de cosas para hacer, sobre en cuanto al set-up y la electrónica, pero no hemos sido capaces de encontar una buena solución para mejorar".

Incluso probando con neumáticos nuevos a última hora de la tarde -con más goma y grip en pista-, Rossi no ha sido capaz de mejorar su registro de la mañana con el blando usado: "Por la tarde hemos montado gomas nuevas, pero siendo sincero no he notado grandes mejoras. Por la mañana trabajé con el blando y los tiempos fueron lo suficientemente buenos, aunque ya se ha visto que en este circuito estamos todos muy juntos. En carrera posiblemente se formará el típico grupo".

Rossi no oculta cuál es el problema que arrasta Yamaha desde mediados de 2017: la electrónica Magneti Marelli, que no termina de funcionar bien en la Yamaha. "El año pasado ya nos dimos cuenta de que estábamos en desventaja, sore todo en la segunda parte del campeonato, durante el iniverno los japoneses trabajaron duro para mejorar, pero por el momento no hemos tenido el paso adelante que esperábamos entre Sepang y Buriram", lamenta el #46.

rossi-valentino-chang-4354.jpg

A falta de sólo un test y medio para que arranque la temporada en Losail, el de Tavullia no oculta que esta situación le "preocupa" porque "estamos sufriendo por un problema que se puede resolver en poco tiempo, pero que no es fácil. Hoy en día en MotoGP el rendimiento se divide mitad y mitad entre la mecánica y le electrónica".

En Yamaha necesitan seguir acumulando vueltas y probar más configuraciones en la electrónica de la M1 para dar con la clave. Esto implica muchas horas de pista, por eso Valentino cree que "no seremos capaces de resolverlo de cara a Losail, ahora mismo no tenemos una solución, aunque las cosas pueden cambiar de una pista a otra".

Leer también: Paliza de Márquez en Tailandia para autoregalarse un tiempazo por su cumpleaños

Mañana domingo tanto Valentino como el equipo Yamaha tendrá una última oportunidad en Buriram para tratar de darle la vuelta a la situación.

Tags: motogp, yamaha, buriram test.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 17 de Febrero de 2018 a las 21:48

Lo importante son las sensaciones aunque estés el 14...y vender motos...y dejar que se vaya Lorenzo...y que Zarco se vaya también cuando vea que no puede subir al equipo de fabrica haga lo que haga...Que dice Stoner que el problema no puede ser únicamente la moto, que también es un problema de los pilotos, pero que sabrá ese...Muchas gracias Lin Jarvis!!!

JuToGaa 18 de Febrero de 2018 a las 16:09

Rue yo no lo hubiera explicado mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todavía es muy pronto para hablar de resultados deportivos pero todo apunta a un año horrible para Yamaha. Mucho tienen que espabilar...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.