
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ducati está aprovechando este test de Buriram para tratar de confirmar dos partes fundamentales de su Desmosedici GP18. Por un lado el chasis, con una versión ligeramente distinta a la que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso ya probaron en Sepang con notable éxito, y por otro lado, un nuevo paquete aerodinámico que incluye hasta tres nuevos diseños que ayer ya tuvieron oportunidad de poner en pista.
Hoy, Jorge Lorenzo se ha centrado en seguir recopilando datos relacionados con la aerodinámica de la moto. El balear ha conseguido un discreto 1:30.494 que le ha situado 10º en la tabla de tiempos, a siete décimas del registro de Marc Márquez.
Un resultado al que Lorenzo ha restado importancia después de haber empezado la mañana con problemas en una de sus GP18: "Ha sido un sábado positivo, por desgracia he tenido algunos problemas por la mañana con el chasis de la primera moto, de hecho era casi un segundo más lento y no iba bien, tenía algún tipo de fallo. Al mismo tiempo, Marc fue capaz de demostrar su fortaleza consiguiendo un gran tiempo".
Todo cambió por la tarde para el mallorquín, completando el programa de trabajo previsto con los nuevos careandos de este año: "Por suerte la situación cambió por la tarde, todavía hay puntos positivos y otros negativos que debemos entender. Es la primera vez que trabajamos con este carenado, he encontrado que tiene numerosos beneficios, de hecho delante tienes una gran carga aerodinámica. Parece que vas en un coche de Fórmula 1".
Si en el box de Lorenzo se han centrado hoy en la aerodinámica, en el caso de Andrea Dovizioso su programa de trabajo para el sábado pasaba por comparar los dos chasis que Ducati les ha propuesto a a sus pilotos de fábrica para este 2018.
El italiano ha dicho estar "contento" con las conclusiones de hoy, aunque no oculta que "necesitamos trabajar en el chasis y el carenado, mañana será un día importante. En cuanto al chasis, puedo decir que es muy parecido al anterior. El test de Qatar será defitivo para comprobar las diferencias respecto a Buriram".
Dovizioso ha terminado hoy justo por delante de su compañero de equipo, una novena posición (+0.525) que tampoco le quita el sueño: "Hay distintos modos de trabajar, algunos prefieren perseguir tiempos a toda costa y otros no. Ahora mismo es esencial seguir haciendo comparaciones, porque las elecciones que hagamos ahora serán importantes".
Además, está covencido de que la situación cambiará mucho en octubre, cuando visiten de nuevo este circuito para disputar por primera vez el Gran Premio de Tailandia. ¿El motivo? Principalmente los neumáticos: "Con todo lo que hemos probado hemos sido rápidos, aunque tampoco es fácil conocer el potencial de nuestros rivales ya que algunos están trabajando con goma dura y otros no. Además, los neumáticos que estamos usando serán diferentes a los de octubre. Como ya dije, estos tiempos importan lo mismo que los de Malasia... hay muchas variables y no es fácil ver la verdad"
"Este test está siendo raro porque Michelin no sabía qué neumáticos traer aquí", apunta el de Forli. "Uno de los que ha traído es demasiado blando para la distancia de carrera, aunque tenemos muchos. Michelin también tiene un compuesto más duro que es con el que corremos en Austria. Los tiempos con él son más lentos, pero de cara a la carrera de octubre veo este neumático como el favorito. No hay muchos pilotos que lo hayan probado y menos aún que hayan sido rápidos con él".