NOTICIAS

Bautista: "Necesitamos mejorar un poco en la frenada, en aceleración vamos mucho mejor"

Publicado el 17/02/2018 en Mundial de Motociclismo

/alvaro-bautista-tailandia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Segunda jornada de trabajo para el Ángel Nieto Team en Tailandia. Álvaro Bautista ha rozado las noventa vueltas en un día en el que junto con su equipo técnico han trabajado en diferentes puestas a punto de la moto, comparando entre las dos Ducati GP17 con las que contará esta temporada, para poder extraer mejores conclusiones. 

Tanto él, que ha mejorado en casi siete décimas su crono de ayer, como su compañero de equipo Karel Abraham han trabajado con tandas cortas, de seis o siete vueltas. 

"Estamos teniendo un test positivo", resumía hoy Bautista tras apuntarse el 13º mejor registro, a nueve décimas de Marc Márquez. "Ayer, siendo el primer día en este trazado, nos centramos en conseguir una buena puesta a punto. En la primera jornada nos costó encontrar adherencia trasera, tanto en la frenada como al acelerar, y hoy hemos seguido probando modificaciones".

A diferencia de Sepang, Bautista cuenta en su box de Buriram con dos unidades de la GP17: "Lo bueno de contar con las dos motos ya en el box es que podemos hacer pruebas muy diferentes de seguido, con las mismas condiciones de pista. En Sepang, con una moto solamente, no podíamos hacerlo. Ahora mismo, necesitamos mejorar un poco en la frenada, porque en la aceleración vamos mucho mejor. En Malasia ya pudimos dar un pequeño paso adelante, y aquí hemos dado otro. Poco a poco, me voy sintiendo mejor con la moto".

karelabraham.jpg

En el caso de Abraham, como ayer, se ha encontrado con complicaciones una vez ha alcanzado un buen ritmo, pero ha trabajado con su equipo en diferentes soluciones para rebajar varias décimas en la parte final del día.

“Me gusta que podamos venir aquí, a Tailandia, a competir", explica el checo, 21º hoy. "Yo ya había corrido aquí cuando estaba en Superbikes y me gusta el trazado: me recuerda mucho al de Argentina, es bastante similar. Sobre todo me agradan más los sectores rápidos que las zonas estrechas. El único problema es el tiempo, no hay tanta humedad como en Sepang, pero hace mucho calor, la pista está a veces a 60 grados. Por lo que respecta a nuestra situación, ayer comenzamos bien, hasta que llegamos a un nivel en el que empezamos a descubrir algún pequeño problema con la puesta a punto. Tenemos varios planes y esperamos mejorar cuando bajen las temperaturas". 

Tags: alvaro bautista, motogp, tailandia test, angel nieto team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.