NOTICIAS

Nuevos detalles sobre el "recorte" de carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 en 2018

Publicado el 13/02/2018 en Mundial de Motociclismo

marcmarquez-brno.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tal y como ya filtró Motorsport.com hace unos días, la FIM ha decidido acortar la duración de varias carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 de cara a la temporada 2018 con el objetivo de que "cada Gran Premio tenga la misma duración" y que, tanto organizadores como televisiones, tengan "una estructura mejor para el programa diario".

De acuerdo al comunicado oficial emitido por la FIM, las limitaciones actuales a nivel de reglamento que afectan al tamaño de los depósitos de combustible y a la gestión de los motores imposibilitan aumentar la distancia de carrera en aquellos grandes premios de menor duración

Por este motivo, y con el fin de "reducir la variación en la distancias de carrera", hasta siete grandes premios serán más cortos en 2018. En MotoGP esta medida afecta a Las Américas, Francia, Catalunya, República Checa y San Marino, que tendrán una vuelta menos, mientras que Jerez tendrá dos vueltas menos y Valencia será la que sufrirá el mayor recorte con 3 giros menos.

En el caso de Moto2, Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia tendrán una vuelta menos, mientras que Jerez y Valencia pierden dos. 

Por último, los pilotos de la categoría benjamina, Moto3, verán las carreras de Las Américas, Francia, Catalunya, Alemania, República Checa, San Marino, Japón y Malasia reducidas en una vuelta, frente a los dos giros que perderán en Jerez y Valencia.

Además, el comunicado de prensa también confirma que las categorías de Moto2 y Moto3 tendrán más recortes a lo largo de 2019, mientras que MotoGP no sufrirá más alteraciones

Por otro lado, también se ha introducido un cambio en el reglamento de MotoGP. A partir de ahora, si aparece una bandera roja transcurrido el 75% de la distancia de carrera, el resultado será definitivo. En Moto2 y Moto3 se mantendrá la norma de los dos tercios de carrera para dar por buenos los resultados en el caso de que aparezca la bandera roja.

Hay que hacerle un hueco a MotoE

Tal y como ya adelantó Carmelo Ezpeleta hace unos días, el nuevo campeonato de motos eléctricas MotoE formará parte de cinco grandes premios europeos en 2019. Esto supone comprimir todavía más los horarios del domingo, ya que la carrera de MotoE -programada a un máximo de 12 vueltas-, se celebrará a primera hora del domingo, entre el warm-up de MotoGP y la carrera de Moto3.

Tags: motogp, moto2, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.