![]() @fdezgp | Google + |
La adaptación de Thomas Luthi a MotoGP no está siendo tan idílica como se pensaba. Luthi ha admitido que su carrera en Moto2 ha sido algo más larga de lo normal, lo que supone que su adaptación a la moto de la clase reina sea todo un desafío. Y, por si fuera poco, su ausencia en los test de noviembre por lesión retrasó su adaptación a la Honda del Marc VDS Racing.
Luthi se estrenó finalmente hace unos días en Sepang, en el primer test del año, logrando el 25º mejor registro de la clasificación general, y admitió a Autosport.com que "el estilo de Moto2 todavía sigue dentro de mí. Me está llevando más tiempo adaptarme a MotoGP”, explicó el piloto de 31 años. “Necesito cambiar mi estilo y tal vez me tome un poco más de tiempo cambiarlo”, dice.
“Realmente trabajo en cada vuelta, incluso en cada curva para cambiar mi estilo a la moto de MotoGP”. Lo más difícil, explica, es la sensación que el neumático delantero de Michelin le transmite después de haber corrido durante años con Dunlop en la categoría intermedia. “Es difícil tener sensaciones con la parte delantera, es muy diferente a los neumáticos delanteros de Moto2”.
Y la lista de problemas sigue creciendo: la lesión del año pasado sigue pasando factura y el piloto no está al 100%, aunque afirma: “Paso a paso me voy acercando, pero aún necesito más tiempo. Creo que tengo que presionar aún más en la entrada en curva, frenar más tarde. Es una historia completamente diferente a Moto2”, sentenció el piloto del Marc VDS.
Luthi tendrá una nueva oportunidad para seguir conociendo su RC213V durante el próximo test de MotoGP que se celebrará en Tailandia, en el nuevo Circuito de Buriram, dentro de diez días.