![]() @fdezgp | Google + |
Andrea Dovizioso no deja lugar para las dudas con la GP18: su sonrisa refleja la satisfacción con la máquina de la nueva temporada. Junto con Lorenzo –que rompió el crono y mejoró el récord oficioso del circuito establecido por Márquez en 2015-, el dueto de Ducati ha dejado claro que la GP18 ha dejado altas expectativas.
“Fue una prueba muy interesante”, dijo Dovizioso al término del test. “El primer día no logramos girar tanto, mientras que hoy tuve que lidiar con un accidente”, explica. Luego, volvió a la moto del año pasado: “Pasamos a la GP17 con la que hice una tanda larga, lo que me permitió entender las diferencias y las ventajas de la nueva moto”, señaló el de Forli, que se despide del test de Sepang con el cuarto mejor registro global, a tres décimas de Lorenzo.
La pregunta de rigor, sobre el rompedor registro del mallorquín, la respondió tal que así: “Ya lo predije, Jorge será más competitivo durante el año, peor aún hay mucho por hacer. Hoy estuvo muy bien porque aprovechó el momento a toda costa”, comentó al respecto.
Se comenta que la Ducati es la mejor moto del año, le interpela el portal GPOne.com al italiano, a lo que responde: “No pueden saberlo, al igual que nosotros. Hemos mejorado en ciertos aspectos y estoy entusiasmado respecto a las sensaciones que la moto me ha dado”, y sentencia: “Esto no significa que seamos los mejores, tal vez en Malasia, pero estos no son los aspectos que marcan la diferencia. Personalmente no esperaba hacer una prueba tan buena”.
¿Hasta dónde puede llegar Ducati con su Desmosedici este año? “Es muy difícil mejorar en MotoGP, se complica aún más cuando tienes una buena base”, argumenta. Pero a Dovizioso se le ve contento con la nueva moto, incluso más que con la del año pasado: “No necesito más la moto de 2017, continuaré mi trabajo con la GP18”.
También se mojó respecto a la definición que Lorenzo acuñó sobre la nueva GP18 al término de la sesión: “Una obra maestra”, calificó el mallorquín. A lo que ‘Dovi’ respondió: “Jorge siempre es bastante extremo con sus comentarios”, dejó caer con una sonrisa. “Creo que es exagerado. De hecho, prefiero comentar cuando estemos en otras pistas, teniendo los pies en el suelo”.
Al término de los test de pretemporada de Sepang, los tres grandes equipos –Honda, Ducati y Yamaha-, vieron sus resultados muy igualados. “Es muy difícil juzgar el rendimiento de otras marcas. Realmente es un desafío entrar en detalles. Veo muchos pilotos punteros, incluso aquellos que el año pasado no peleaban por el título. En este momento somos muchos con un nivel similar”, valora respecto a la competencia.
Leer también: Hervé Poncharal: "Cuando Zarco decide algo no está cambiando de opinión todo el rato"
Pero, ¿será el título de 2018 el más peleado en los últimos años? Él responde: “Hay todos los componentes para que pueda suceder”. ¿Su nivel? “Espero estar entre los cinco primeros, las primeras carreras se jugarán en todas las pistas con las mismas condiciones. Después de Le Mans todo se entenderá mucho mejor”, sentenció.