NOTICIAS

Lorenzo, sobre su vuelta récord en Sepang: "Es consecuencia de tener una buena moto"

Publicado el 30/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo voló bajo en el tercer día del #SepangTest 2018. En el trazado malasio, nadie que pilotara una moto había sido capaz de rodar más rápido que el registro marcado por el piloto del Ducati Team (1:58.830). La satisfacción mostrada durante los días anteriores se confirmó a una vuelta, aunque el #99 no apostó por un simulacro de carrera y, por el momento, no hay demasiada información sobre su rendimiento en distancias importantes. En cualquier caso, la mejora en la GP18 es muy clara, según Lorenzo, y todavía hay camino para mejorar la moto italiana.

Esto es lo que comentó tras el último día de pruebas en Sepang:

Una vuelta a ritmo de récord: "Es consecuencia de tener una buena moto, de sentirse bien y estar en forma. Lo más importante es que la moto funciona, me da un buen feeling. La moto ha mejorado en muchas áreas en comparación con la moto antigua. Lo dije el primer día: me siento bien, es una moto que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje y puedo aprovechar mis puntos fuertes".

¿El giro perfecto? "No ha sido una vuelta perfecta, las vueltas perfectas nunca existen, al igual que no existen las motos perfectas. Es un proceso continuo de mejora. Cada año seremos más y más rápidos. No fue una vuelta perfecta porque tuvimos algo que probar en los primeros minutos del día, cuando el circuito estaba más frío, y después de una hora y media la pista ya estaba bastante caliente. El grip no era perfecto y el motor no estaba en las mejores condiciones para ser rápido, pero fue una buena vuelta. No podemos decir lo contrario".

La GP18 se puede exprimir más: "Todavía tenemos un poco de margen para mejorar y conseguir lo mejor de la moto pero, para ser el principio, no podemos estar mucho más felices. Primera posición en el último día, siempre en el top y siempre con un buen ritmo".

El nuevo neumático delantero de Michelin: "Me dio más o menos el mismo feeling que el blando. Los hemos probado ambos varias veces y todavía no hemos decidido cuál es mejor para mí".

El próximo test que afrontarán los pilotos de MotoGP se celebrará en el Circuito Internacional de Chang (Buriram, Tailandia) durante los días 16, 17 y 18 de febrero. Será la primera vez que la categoría reina visite unas instalaciones que se incorporan al calendario del Mundial como parte del plan de expansión por el continente asiático y Ducati disfrutará de una pequeña ventaja respecto a otros fabricantes, como Suzuki o KTM: la información recogida por su equipo del Mundial de Superbike.

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.