![]() @Crms74 | Google+ |
Contra todo pronóstico, no hubo demasiados simulacros de carrera en el último día del #SepangTest 2018, pero Marc Márquez cumplió y, después de "ponerlo todo en su sitio" durante la segunda jornada, el piloto del Repsol Honda Team protagonizó un espectacular simulacro que le permitió superar —con holgura— los registros con los que Dani Pedrosa se impuso en la carrera de 2015, última cita que se celebró en condiciones de seco sobre el asfalto malasio.
El tiempo medio durante las 15 vueltas del simulacro de Márquez se situó en 2:00,561. Pero esta es, quizás, una cifra anecdótica teniendo en cuenta que no hay datos sobre el neumático que utilizaba (Michelin incluso ha llevado nuevas opciones para que las prueben los pilotos). Lo importante es la capacidad que ha demostrado el #93 para imitar al mejor Jorge Lorenzo y clavar los tiempos. Incluso disfrutó de tres giros en los que sus registros estaban separados por menos de 25 milésimas.
Aquí puedes comprobar el vuelta a vuelta:
Aunque varios corredores alargaron alguna tanda, pocos pilotos además de Márquez superaron los 2/3 de la distancia de carrera en sus simulaciones. Uno de ellos fue Dani Pedrosa, que se acercó bastante a su compañero de equipo con una media de 2:00,717, también a 15 giros. El promedio de Andrea Dovizioso se quedó a 36 milésimas de Dani, aunque el italiano solo cruzó la meta en 11 ocasiones.
Otro piloto de Ducati que completó un buen simulacro es Jack Miller. El australiano sigue demostrado que se siente cómodo sobre la Desmosedici e igualó la distancia de Márquez y Pedrosa marcando un 2:01,184 a pesar de que en una vuelta cometió un error importante y perdió más de cinco segundos.
Resulta significativa la falta de simulacros en el entorno del Movistar Yamaha MotoGP a pesar de que Maverick Viñales había expresado un claro interés por hacerlo. El #25 incluso quería hacer dos, comparando el desgaste de distintos tipos de neumático, aunque el plan de trabajo en el box del gerundense cambió.
El promedio de Johann Zarco (02:01,434), que finalmente se ha decidido por el chasis 2016, se situó bastante lejos de la referencia impuesta por Marc Márquez. El francés dio 13 vueltas al asfalto de Sepang.