![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Punto y final a los primeros test de MotoGP de la temporada 2018 en el Circuito de Sepang. A diferencia de estos dos últimos días, cuando la lluvia de la noche impidió aprovechar a fondo la pista durante las primeras horas, hoy los pilotos han podido rodar en seco desde el inicio, una situación que ha permitido a muchos equipos llevar a cabo tandas largas y simulacros de carrera para entender cuál es el verdadero ritmo de sus pilotos más allá de su vuelta rápida.
Hoy el protagonista absoluto en Speang no ha sido otro que Jorge Lorenzo. El piloto español ha vuelto a confirmar sus excelentes sensaciones con el chasis 2018 de su Ducati, logrando el mejor tiempo jamás conseguido en Sepang por una MotoGP: un 1'58.830, rebajando el récord oficial de la pista en manos de Dani Pedrosa desde 2015, y limándole algunas milésimas al récord oficioso que Márquez estableció en los test de defebrero de la temporada 2015, la última con Bridgestone (1'58.867).
Precisamente el poseedor del récord oficial de Sepang, Dani Pedrosa, también se ha mostrado rapidísimo hoy. El piloto de Honda, que ya fue el más rápido en la jornada inaugural, ha encabezado la tabla de tiempos durante la mañana hasta que Lorenzo le ha superado por 179 milésimas. A diferencia de Márquez, el #26 ha seguido apostando hoy por el carenado aerodinámico que probó ayer.
Destacar también el tiempo de Cal Crutchlow, 1'59.052 (+0.222), el mejor registro personal del británico en Sepang; el piloto del LCR Honda Castrol está muy cómodo con la RC213V 2018 -la misma que llevan Márquez y Pedrosa-, especialmente con el motor, que se adapta mejor a su estilo de pilotaje.
Día positivo también para Andrea Dovizioso, a pesar de la caída que ha sufrido esta mañana. El de Forli firmaba hoy el cuarto mejor registro, un 1:59.169, a 339 milésimas de su compañero de equipo. Le sigue otra Ducati, la GP17 del Pramac Racing, con un Jack Miller que una vez vuelve a sorprender al paddock por su velocidad con la máquina italiana; el australiano acaba hoy quinto, a medio segundo de Lorenzo, por delante de un Alex Rins (6º +0.518) que también se ha mostrado muy fuerte en esta tercer jornada de test.
Con 75 vueltas acumuladas hoy, Marc Márquez ha sido uno de los pilotos que más han trabajado en Sepang este martes, sólo superado por los 77 giros de Bradley Smith. El español conseguía su vuelta rápida muy pronto, como la mayoría de pilotos, concretamente en su noveno giro (1:59.382); tandas largas y más comparaciones entre los dos motores 2018 que ha preparado Honda han centrado su jornada de trabajo.
Valentino Rossi, que ayer acabó segundo, firmaba hoy el octavo mejor registro (+0.619) con 54 giros completados. El italiano ha seguido probando los efectos del nuevo carenado con los alerones de mayor tamaño además de una variación del chasis que ha venido empleando en este test -también con base 2016-, acabando por delante de la Yamaha satélite de Johann Zarco. El francés, 9º a casi siete décimas de Jorge Lorenzo, tiene casi descartado el chasis 2017, y está valorando seriamente correr este año con el mismo chasis del año pasado (es decir, el oficial de 2016). Hoy se ha visto a Zarco probar el mismo carenado aerodinámico que ya montan las M1 oficiales.
Completa el top 10 de esta última jornada el italiano Danilo Petrucci (+0.698), que está teniendo más problemas que Lorenzo y Dovizioso para entender el comportamiento de la GP18. Hay que bajar hasta la posición 18ª para encontrar al hombre más rápido del lunes, Maverick Viñales, que hoy se ha quedado lejos de los tiempos de referencia, concretamente a 1.7 segundos del líder de la sesión.
Quien no ha podido rodar hoy en Sepang ha sido Pol Espargaró; el de KTM se fue ayer al suelo en la curva 4 a casi 250 km/h, y a pesar de no tener ninguna lesión importante, el español ha optado por no salir hoy a pista por los dolores que sufre en el costado derecho.
Tiempos MotoGP Sepang Test - Día 3
Tiempos MotoGP Sepang Test Combinados