
Marc Márquez y Nico Terol han completado el triplete de poles españolas en el circuito de Brno, después de conseguir los mejores tiempos en Moto2 y 125.
Moto2
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha dado un importante golpe de autoridad en la tanda clasificatoria del Gran Premio Cardion ab de la República Checa al imponerse en los últimos instantes de la sesión y conseguir su cuarta pole de la temporada (la tercera consecutiva tras las firmadas en Mugello y Sachsenring) por delante del líder del Campeonato Stefan Bradl.
El piloto de Cervera, que ya había dado un aviso en la tanda matinal logrando el mejor tiempo, ha parado el cronómetro en 2.09.493 tras un último giro impecable y se ha asegurado la primera plaza en detrimento del alemán del Viessmann Kiefer Racing, que se ha quedado a 211 milésimas de Márquez. El sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) ha alcanzado la tercera posición con un registro de 2.02.725, sólo 21 milésimas inferior al del piloto germano y completará la primera línea.
125
Nico Terol ha dado este sábado un nuevo paso en su impecable trayectoria del fin de semana en el circuito de Brno. El piloto del Bankia Aspar, autor del mejor crono en la FP1 y la FP3, ha subrayado su superioridad firmando su quinta pole position de la temporada en la tanda clasificatoria del Gran Premio Cardion ab de la República Checa coon mejor registro de 2.08.118 anotado en su penúltimo giro.
El líder del Campeonato se ha deshecho del acoso de su principal rival, el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) que se ha situado en segunda posición con una vuelta final en 2.08.503, a 0.385s del piloto español. El resurgido Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) completará la primera línea tras registrar un tiempo a 0.520s del líder.