![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El pit-lane del Circuito de Sepang ya está cerrado, marcando el final de la segunda jornada de test MotoGP, un día que de nuevo comenzaba con parches de humedad sobre el asfalto malasio como consecuencia de la lluvia caída durante la noche. Por suerte, la pista se ha secado mucho antes que el domingo, y los pilotos han podido completar más vueltas con sus slicks, algunos de ellos con tandas muy largas para ir conociendo su ritmo con los prototipos de 2018.
Hoy el más rápido ha sido Maverick Viñales, con un tiempo de 1:59.355 que mejora ligeramente el crono que ayer consiguió Dani Pedrosa (1:59.427). El de Yamaha ha sido el que más vueltas ha dado hoy a Sepang, un total de 68, probando durante varias salidas a pista el nuevo carenado aerodinámico que Yamaha ya estrenó hace unos días con sus test-riders en este mismo escenario.
A su estela se encuentra su compañero en el equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, que hoy nos ha sorprendido con un nuevo diseño en su casco inspirado en los colores que ya empleó en su debut en el año 1996. Rossi, con sólo 39 vueltas completadas hoy, se ha quedado a escasas 35 milésimas de Viñales, y también ha completado sus primeros kilómetros con el nuevo carenado que incluye unos alerones cubiertos de mayores dimensiones.
Muy cerca de los dos pilotos de Yamaha se ha quedado la Honda semi-oficial de Cal Crutchlow. El británico, que ayer ya mostró su entusiasmo con el motor 2018 de Honda, ha cedido menos de una décima respecto a Viñales, y con 65 giros acumulados también ha sido uno de los pilotos más trabajadores hoy en Sepang.
Leer también: Rossi vuelve al pasado en Sepang con un casco inspirado en su primer diseño de 1996
Por su parte, Jorge Lorenzo se consolidaba hoy como la mejor Ducati en esta segunda jornada de test con un 1:59.498 que le dejaba a sólo 143 milésimas del crono de referencia de Viñales. Por delante, también a menos de dos décimas de Maverick, aparece Jack Miller, que una vez más vuelve a colarse en el top 5 -ya lo hizo ayer- con la Ducati GP17 del Alma Pramac Racing. El australiano parece haberle cogido la medida a su nueva Desmosedici.
Johann Zarco, que ha llegado a liderar el test durante los últimos minutos, se conformaba con la sexta plaza a 347 milésimas de la M1 2018 de Maverick Viñales, seguido de un Marc Márquez que ha finalizado esta segunda jornada de test con una caída de la que ha resultado ileso. El de Honda, 7º a +0.375, también ha tenido la oportunidad de completar algunos giros con un carenado totalmente nuevo, idéntico al que ya estrenó Aoyama en el último test.
El top 10 de esta segunda jornada de test en Sepang lo han completado Andrea Dovizioso (8º +0.377), Danilo Petrucci (9º +0.392) y Andrea Iannone (10º +0.562), que ha protagonizado una de las imágenes del día al tener que dejar su Suzuki GSX-RR aparcarda en el muro tras una rotura de motor, escupiendo fuego por su escape.
Major problems with Iannone's Suzuki!🔥Drama for Iannone and Suzuki as the Italian is forced to stop on track with the bike spitting out flames.... 🔥🔥😨
Publicado por MotoGP en Domingo, 28 de enero de 2018
Destacar también la caída que ha sufrido hoy Pol Espargaró a la llegada de la cuarta curva de Sepang. El de KTM ha tenido que ser traslado en ambulancia al centro médico del circuito, donde han descartado cualquier lesión de gravedad. El menor de los Espargaró ha regresado a su hotel para descansar de cara a mañana.
Así ha acabado esta segunda jornada de test en Sepang: