![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los test de Sepang siempre son una ocasión perfecta para que los pilotos de MotoGP estrenen nuevas decoraciones en sus cascos.
El más madrugador en presentar los colores de su Shoei fue Marc Márquez, que nos adelantó varias imágenes el pasado sábado del que sería su casco para estos primeros test del año, un diseño realizado por Dave Design en el que Marc combina el negro y el rojo que habitualmente encontramos en los lotogipos del piloto de Honda.
Maverick Viñales también quiso rendir un homenaje a su tierra, Cataluña, mostrando una obra del artista Salvador Dalí en la parte superior de su Arai. "Quería mostrar de dónde soy. El pintor, Salvador Dalí, era de muy cerca. Fue la mejor manera de mostrarlo, con su imagen. Es muy bonito", dijo ayer el de Yamaha cuando le preguntaron por su nuevo casco para la pretemporada.
En el caso de Jorge Lorenzo, el mallorquín también ha variado el diseño que habitualmente luce en su Shark. Ahora, el casco del #99 cuenta con mayor presencia de fibra de carbono, un material que vemos habitualmente durante la pretemporada en los carenados de los prototipos, combinando con los patrocinadores habituales del tricampeón de MotoGP, un diseño que ha corrido a cargo de la gente de Star Line.
Hoy, durante la segunda jornada de test en Sepang, Valentino Rossi nos ha sorprendido con un diseño nuevo a los mandos de su Yamaha 2018. El de Tavullia ha salido a pista con un AGV que replica los colores que el propio Rossi utilizó en 1996, en su primera temporada en el Mundial de 125 cc.
En un lado, el sol sobre un fondo amarillo flúor, y en el otro una luna que destaca sobre la oscuridad, dos símbolos que siempre han acompañado a Valentino, tal y como él mismo explicaba hace poco: "Me gustan el sol y la luna porque, desde un punto de vista visual, son bonitos, y evocan el día y la noche, la belleza y la bestia, el bueno y el malo, el ángel y el demonio... Así es como me siento, tengo mi lado más oscuro y agresivo, como todos los buenos pilotos".
Lo cierto es que este casco ya fue presentado hace unos meses por parte de AGV bajo el nombre de Pista GP R Rossi 20 Years Limited Edition, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto a Valentino emplearlo oficialmente. El AGV Pista GP R Rossi 20 Years Limited Edition estará disponible a partir de febrero de 2018 a un precio recomendado de 1.500 euros.