![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso se ha llevado una "sorpresa" hoy en Sepang después de comprobar el funcionamiento de la Ducati GP18. Aunque la moto que tanto Lorenzo como Dovi han probado hoy todavía no es la versión definitiva -no llegará hasta Qatar-, los cambios que Ducati ha introducido en esta GP18 a nivel de chasis han sido del agrado tanto de Jorge como de Andrea, que hoy ha finalizado la primera jornada de test con el segundo mejor registro del domingo, a 343 milésinas de Dani Pedrosa.
El de Forli, uno de los menos activos en pista con sólo 35 giros completados, explicaba que su plan de trabajo para este domingo pasaba por "probar la moto nueva por la tarde". Lamentablemente, las condiciones de la pista a lo largo de la mañana -empapada por la lluvia caída durante la noche- no le han permitido completar la comparativa entre la GP17 y la GP18: "No hemos tenido tiempo suficiente para hacer una comparación pero mañana seguro que podremos hacerlo. Estoy contento porque ya hemos encontrado áreas que son mejor, sobre todo en la última parte de la entrada de la curva, el frontal es mejor, puedo entrar un poco más rápido. Es algo bueno, para mí ha sido una sorpresa".
"En MotoGP es difícil sentir un beneficio tan claro, asi que estoy sorprendido. No hemos hecho cambios particularmente específicios, entre otras cosas porque cuando lo haces, nunca tienes los efectos esperados, pero hemos dado un paso adelante. No digo que ahora el subviraje, nuestro problema principal, esté resuelto, pero cuando tienes una mejor entrada en las curvas, puedes preparar mejor la salida, así que hay una mejora", añade el de Forli.
Antes, por la mañana, tocaba volver a subirse en la moto con la que finalizó la temporada 2017 para recuperar sensaciones y tener un punto de referencia: "Hemos empezado igual que en la carrera de 2017, con la moto antigua, y hemos definido algunas mejoras para la moto nueva. Todavía tenemos que entender cuánto margen tenemos para mejorar la moto, pero estoy contento".
Valorando sus sensaciones con la GP18, el dorsal #04 de MotoGP dice "haber tenido un gran feeling con la moto de hoy. Es algo que no esperaba, ha sido una sorrpesa, estoy contento. Está claro que el salto no ha sido tan grande como el de la primera Ducati de Gigi [Dall´Igna] en 2015, porque la Ducati de 2014 era un poco...", y ahí se ha quedado Dovizioso.
"Me ha sorprendido un poco y estoy contento por este buen arranque. La nueva Ducati es mejor desde el principio, pero todavía tiene cosas que mejorar, como siempre. Así que toca trabajar y ver qué podemos sacar de esta moto", apunta el subcampeón del mundo, que lanza un aviso: "No hay que olvidar una cosa: fui muy rápido con la moto de 2017. Las sensaciones son importantes, pero no debemos relajarnos. Hay que ver cómo funciona en otras pistas".
Leer también: Jorge Lorenzo, muy positivo: "Ahora, la Ducati es la moto de Lorenzo"
Este año, Phillip Island no acogerá el habitual test IRTA del mes de febrero. En su lugar los pilotos de MotoGP viajarán a Tailandia, donde les espera el nuevo circuito de Buriram. ¿Le habría gustado a Dovizioso haber ido a Australia, donde no pasó del 13º puesto en la carrera de 2017? "Está claro, tendría sentido probar en una pista en la que no fuimos rápidos en 2017, sería lo mejor", responde el de Ducati. "Pero en el último test de febrero de Phillip Island ya fui rápido con la Ducati. Puedes ser rápido en Australia... pero en otoño es mucho más frío, entonces es totalmente diferente. Es una historia distinta a la de octubre. Y Buriram es un circuito nuevo, así que tiene sentido probar aquí".