![]() @Crms74 | Google+ |
Golpe de efecto en la presentación del Movistar Yamaha MotoGP: Maverick Viñales ha anunciado que seguirá dos años más en la escudería de Iwata y se convierte en el primer piloto oficial de la categoría reina cuyo futuro más allá de 2018 está asegurado. Al menos de forma pública. Por el momento, no hay noticias sobre la continuidad de Valentino Rossi.
"Me siento realmente bien dentro del equipo", aseguró el #25 durante el evento, antes de reconocer que "el deseo de ganar" es la principal motivación del acuerdo. "Gracias a Yamaha, porque han hecho que algunos de mis sueños se cumplan. A ver si este año podemos hacer que se cumpla otro", dijo en su intervención. Antes había dejado claro que tiene "muy buenas sensaciones con toda la gente, todos los trabajadores y todos los jefes".
Con la confirmación de su continuidad en la marca de los tres diapasones, Viñales pone la piedra para construir un mercado de fichajes que se presenta más que interesante. Al parecer, Suzuki y KTM estaban interesados en contratar sus servicios, pero Movistar se ha asegurado la presencia de un nombre español en su escuadra.
Así se presenta 2018
De acuerdo con Mack, en 2018 se mantiene el objetivo del curso pasado: conseguir el título. Para hacerlo, debe "estar preparado" y buscar el podio "en cada carrera", según explicó él mismo.
Para analizar el aspecto técnico, el gerundense se muestra tajante: "No queremos repetir los errores del año pasado, queremos una moto estable todo el año y sobre todo mejorar en lluvia". La falta de grip en el tren trasero y el desgaste del neumático posterior fueron sus mayores quebraderos de cabeza en 2017 y, con vistas a la nueva temporada, tendrán más paciencia para seleccionar el material: "El año pasado elegimos demasiado rápido y quizás no elegimos bien".