![]() @Crms74 | Google+ |
Danilo Petrucci ha confirmado a La Gazzetta dello Sport que se marchará de Pramac Racing al final de la temporada 2018. Hace unos días vio la luz una información que situaba a Pecco Bagnaia en su asiento y, de acuerdo con el italiano, Paolo Campinoti —propietario del equipo— y él coinciden en que "el ciclo se está completando". "Sabíamos que este sería nuestro último año juntos", sentenció al diario transalpino.
Llegado este punto, existen dos vías para el futuro de Danilo Petrucci. La primera es seguir en Borgo Panigale, pero como piloto de fábrica: "Tengo contrato con Ducati y tengo una opción que vence en junio para entrar al equipo oficial. De lo contrario, seré libre". Puede que 2018 sea el mejor momento para ejecutar esta cláusula porque la marca de Bolonia tendrá dificultades para cumplir con las peticiones económicas de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.
La segunda opción pasa por hacer las maletas y prestar sus servicios a otra fábrica. Y Aprilia es la gran candidata: "En 2017, la tentación de ir a Aprilia era fuerte. Convertirme en piloto de una marca italiana me atraía mucho. Después de siete años, esa es la ambición". De acuerdo con La Gazzetta, Petrux también está en la agenda de KTM.
Con seis fabricantes pujando por los pilotos, el mercado de fichajes de 2018 estará más revuelto (y más caro) que nunca. Petrucci cree que todo se decidirá "en las primeras carreras", aunque cree que no es "demasiado justo". "Si firmo después de tres Grandes Premios, los otros 15 los corro con otra motivación".
Tras firmar cuatro podios a lo largo del curso 2017, Danilo Petrucci cerró la campaña en octava posición de la general, a solo 13 puntos de Jorge Lorenzo.