NOTICIAS

Dovizioso sobre su renovacion: "Despues del año pasado, ya no tengo que convencer a nadie"

Publicado el 15/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

La directiva de Ducati es consciente de que el caché de Andrea Dovizioso ha incrementado de forma considerable tras la gran temporada que protagonizó en 2017. Y eso es, en cierto modo, un problema. Parece irónico, pero Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más caros de la parrilla y mantener su alineación actual con vistas a 2019 será difícil porque "los presupuestos no son infinitos" y "hay que dejar margen al desarrollo" de la Desmosedici, tal y como recordó Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana.

Con esta situación sobrevolando la presentación oficial del Ducati Team para 2018 (aquí puedes leer la crónica), las preguntas al #04 no han tardado en llegar y su postura ha sido clara en declaraciones a Sky Sport 24: "Si la renovación es complicada significará que hemos sido muy competitivos (risas). En realidad, aún no he empezado a hablar de la renovación con Ducati. Sin embargo, después del año pasado, ya no tengo que convencer a nadie".

Leer también | Novedades Ducati GP18: más potencia, más manejabilidad, sigue el trabajo aerodinámico

"No estoy preocupado por tener que confirmar lo que hice en 2017. No fue un «momento de gracia», fue el resultado de un trabajo duro. Sabemos lo que hicimos y por qué fuimos competitivos hasta el final", recordó el corredor de Forli, antes de admitir que una nueva actitud frente a los Grandes Premios fue clave en su mejora: "Depende de cómo abordas las carreras y cada fin de semana. Sigo con los pies en el suelo porque conozco la razón por la que fuimos rápidos el año pasado, pero también sé los límites que tuvimos".

Una moto más potente y más manejable

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, aseguró durante la presentación que la GP18 tiene más potencia y más manejabilidad. La capacidad de giro en el centro de la curvas el talón de Aquiles de la moto italiana y 'DesmoDovi' recordó que, para ser más competitivos, necesitan reducir las limitaciones: "Para el nivel de MotoGP tienes que trabajar en todo y nunca es suficiente".

Durante la pasada campaña, los pilotos de Ducati se enfrentaron a muchas dificultades en pistas que no se ajustaban al 100% al estilo de la Desmosedici. En Sachsenring, el circuito más corto y ratonero del calendario, Dovi acabó octavo. Y no quieren que esta irregularidad se mantenga en el nuevo curso. "Perdimos el Mundial al llegar séptimos u octavos en las pistas donde no éramos competitivos. Este año tenemos que ser capaces de subir al podio en todas las carreras", sentenció el subcampeón de MotoGP.

El primer test del año se celebrará en Sepang durante los días 28, 29 y 30 de enero, aunque en los días previos rodará Casey Stoner, piloto probador de Ducati, para seguir avanzando en la evolución del prototipo de 2018.

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Ducati Team, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.