NOTICIAS

Ducati Desmosedici GP18: presentada la moto de Lorenzo y Dovizioso para 2018

Publicado el 15/01/2018 en Mundial de Motociclismo

ducatigp18-46546.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ducati ha sido la fábrica más madrugadora este año a la hora de presentar oficialmente su equipo de MotoGP. Desde Bolonia, sede central de la compañía, su CEO Claudio Domenicali ha sido el responsable de abrir la gala de presentación recordando que, para Ducati, 2018 supondrá su 16ª temporada en el Mundial de MotoGP.

Domenicali ha destacado el trabajo realizado por sus dos pilotos de fábrica a lo largo de la temporada 2017, especialmente Andrea Dovizioso, y ha recordado que, por primera vez en la historia de MotoGP, un piloto italiano ganó con una moto italiana el Gran Premio de Italia, una combinación que nunca antes se había dado en el campeonato.

El máximo responsable de Ducati también ha destacado la importancia de la llegada de un modelo totalmente nuevo a su gama superbike, la Panigale V4, una moto que hereda gran parte del desarrollo y del conocimiento que la marca italiana ha acumulado en MotoGP durante esta última década y media.

/domenicali.jpg

A continuación Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, ha salido al escenario para repasar la excepcional temporada que su equipo completó en 2017. Dall'Igna ha destacado el nuevo motor de la GP18, "con más caballos y más fácil de manejar", y ha recordado que sus dos pilotos tendrán la posibilidad de probar la nueva Desmosedici en Sepang a finales del mes de enero. 

El máximo responsable de Ducati Corse también ha asegurado que Ducati está trabajando en nuevas soluciones aerodinámicas, aunque no estarán listas hasta que pasen las dos o tres primeras carreras de la temporada. En cualquier caso, Dall'Igna ha precisado que sus pilotos podrán probar estas nuevas soluciones en el último test de Qatar.

dalligna(3).jpg

Tras salir Dall'Igna del escenario, Paolo Ciabatti -director deportivo- y Davide Tardozzi -team manager- han hablado sobre el buen ambiente que reina en el equipo y la suerte que tienen de contar con dos pilotos tan fuertes como son Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. "Ambos se tienen un gran respeto mutuo, saben que tienen que aprender mucho del otro, ambos tienen el mismo objetivo de forma individual [ganar el campeonato], pero todos trabajamos juntos para el éxito de Ducati", ha dicho Tardozzi.

Michele Pirro también se ha unido a la fiesta. El piloto de pruebas oficial de Ducati ha reconocido que cada vez está siendo más difícil cerrar la brecha con los pilotos más rápidos del campeonato, y ha confirmado que volverá a participar como wildcard en varias carreras, aunque sin anunciar las fechas.


A continuación llegaba el momento más esperado: la Ducati GP18 salía al escenario. Nuevos colores con la entrada del gris, menos blanco y un diseño más agresivo, además de confirmarse la ausencia de TIM como patrocinador este año.

ducatigp18.jpg

ducatigp18-423643.jpg

ducatigp18-56436.jpg

/ducatigp18-454.jpg

ducatigp18-45444.jpg

ducatigp18-3535.jpg

ducatigp18-35355.jpg

ducatigp18-3535566.jpg

ducatigp18-335.jpgFoto: MCN

ducatigp18-23435.jpgFoto: MCN

/ducatigp18-354646.jpg

Tags: Ducati, motogp, jorge lorenzo, andrea dovizioso, gp18.


DEJA UN COMENTARIO
pe1mula 16 de Enero de 2018 a las 12:20

Me gusta mucho estéticamente y espero que sea la mejor en rendimiento.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.