NOTICIAS

Novedades Ducati GP18: más potencia, más manejabilidad, sigue el trabajo aerodinámico

Publicado el 15/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

La propuesta de Ducati para la temporada 2018 viene cargada de novedades. La marca de Bolonia fue la primera fábrica de MotoGP en presentar su proyecto para el nuevo curso y uno de los puntos destacados fue la intervención de Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, para explicar todo el trabajo que están desarrollando los ingenieros de Borgo Panigale.

Aunque el italiano dejó claro que su equipo ha dedicado un esfuerzo importante al chasis, una línea de trabajo que se esperaba porque su gran problema es la capacidad de giro a mitad de curva, el camino que han seguido con el motor es distinto al que se preveía. "Hemos trabajado en nuevos motores para añadir algunos caballos", reconoció el mandatario de Ducati, antes de explicar que también buscan un prototipo más manejable. En teoría, debían encontrar una respuesta más suave del motor, que ya era uno de los más potentes de la parrilla, aunque podrían haber encontrado más potencia y una mayor suavidad al mismo tiempo. Si realmente lo han conseguido, es un avance importantísimo.

En cuanto a la labor aerodinámica, la estrategia se mantiene intacta y Ducati sigue avanzando por una vía en la que son pioneros, aunque todo sigue abierto: "Ahora estamos definiendo los últimos detalles. No se verá el modelo final en Sepang, probablemente habrá que esperar hasta la segunda o la tercera carrera".

Dos pilotos "muy importantes"

Dall'Igna también destacó la importancia de sus dos pilotos actuales. "Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo, es un piloto que realmente nos ha dado muchas emociones hasta el final. Ha sido un año increíble para él. Pero 2017 no ha sido el único año que ha conseguido grandes resultados. En la última parte de 2016, desde Aragón hasta Valencia, fue el número uno en términos de puntos. Estoy seguro de que también conseguirá grandes resultados en 2018", dijo sobre el #04.

"Al otro lado del box tenemos a Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo. Después de algunas dificultades al principio de la temporada, los resultados fueron mejores. En las últimas carreras estuvo muy cerca de una victoria real. Estoy seguro de que será capaz de pelear de nuevo y será uno de los protagonistas en 2018", añadió sobre el #99.

El objetivo sigue intacto

La meta en las oficinas de Bolonia es la misma que se plantearon hace un año: "Seguir luchando para conseguir la posición número uno en el campeonato". Los resultados de 2017 avalan este planteamiento, que no está exento de dificultades porque deben "luchar contra fabricantes increíbles en términos de innovación y de presupuesto".

"No será más fácil que el año pasado y no será fácil en absoluto", confesó Dall'Igna, antes de cerrar su aparición con una promesa: "Seguiremos intentándolo para hacer un 2018 maravilloso para nosotros y para los fans de Ducati".

Tags: Gigi Dall´Igna, Ducati Corse, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.