![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, asegura que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso utilizarán el mismo chasis durante la temporada 2018. A pesar de cada uno de sus pilotos tiene un estilo muy marcado y los rumores se habían disparado, el mandatario italiano está convencido de que el nuevo bastidor de la Desmosedici beneficiará a los dos en un punto crítico de la moto: la entrada y el centro de la curva.
"No habrá dos chasis. Es cierto que Jorge tiene más dificultad para conseguir buena velocidad en la entrada a las curvas y durante las mismas una vez suelta los frenos, pero ese también es un problema para Andrea, que es más agresivo en esta fase", argumentó Ciabatti a Bikesportnews.com.
Leer también | Jonathan Rea: "Tal vez necesite un nuevo desafío después de esta temporada"
En este sentido, el directivo de Borgo Panigale explicó que "cualquier mejora será beneficiosa para los dos" porque "el nuevo chasis tendrá las suficientes posibilidades de ajuste para permitirlo". "La GP18 no copiará a la Honda y no ha sido revolucionada, simplemente evolucionada. Después de todo, en 2017 ganamos seis Grandes Premios y fuimos contendientes en la pelea por el título hasta el final", recordó.
Ciabatti es uno de los miembros de Ducati que más trabajo tendrá a lo largo de 2018. Todos los pilotos oficiales acaban contrato y, con las circunstancias actuales, mantener la alineación que tienen en estos momentos será complicado: Lorenzo es uno de los pilotos más caros de la parrilla y el caché de Dovizioso han incrementado después de la gran temporada que completó en 2017.
"Obviamente, a nosotros nos gustaría confirmar a Lorenzo y a Dovizioso, pero el presupuesto no es infinito y no se puede gastar todo en una dirección perdiendo margen para el desarrollo. Somos conscientes de que Dovizioso espera una oferta en línea con sus últimos resultados", admitió Ciabatti, antes de anunciar que las negociaciones con el #04 se iniciarán tras el test de Sepang.