NOTICIAS

El Aruba.it Ducati pondrá una tercera Panigale R en el WSBK 2018

Publicado el 14/01/2018 en Mundial de SBK

ducati-rinaldi-wsbk.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La noticia se filtró hace poco más de un mes, y ahora Ducati lo ha hecho oficial. Michael Rinaldi -vigente campeón de Superstock 1000- se subirá a los mandos de una Ducati Panigale R para disputar todas las carreras europeas del Mundial de SBK 2018; el piloto de 21 años sube de categoría con su equipo actual, el Aruba.it Racing- Junior Team, una estructura que, hasta la fecha, trabajaba como equipo oficial Ducati en el Mundial de Superstock 1000.

"Hace dos años, cuando decidimos duplicar nuestro compromiso y crear el Aruba.it Racing -Junior Team, nuestro principal objetivo era seleccionar jóvenes talentos y darles la oportunidad de desarrollarse como pilotos", explica Stefano Cecconi, administrador de la empresa tecnológica Aruba y máximo responsable del equipo. "Después de conseguir el título de Superstock 1000 el año pasado con Michael, el debut del piloto y del equipo en WorldSBK era el siguiente paso obvio para seguir este camino".

Al contar con dos pilotos en su equipo oficial en el WSBK -Chaz Davies y Marco Melandri-, Aruba no ha tenido más remedio que subir su equipo Junior al campeonato del mundo para poder darle a Rinaldi la oportunidad que merece. "Podemos contar con la experiencia adquirida con el equipo oficial en las últimas tres temporadas en pista con la Panigale R, cuyo potencial está claro. Para nosotros será una temporada para aprender y crecer, pero también estamos seguros de nuestras posibilidades de ponernos en primer plano cuando llegue la oportunidad", añade Cecconi.

Por su parte, Rinaldi resume así su entusiasmo ante su primera temporada en el WSBK: "Obviamente estoy muy contento por esta oportunidad. Poder seguir compitiendo con el Aruba.it Racing- Junior Team después de dos temporadas memorables, y pasar a WorldSBK, con una moto competitiva y un gran staff es un sueño hecho realidad. Comenzaremos nuestra temporada en Aragón, así que trataremos de usar el tiempo extra disponible para estar aún más preparados. El objetivo es, ante todo, aprender tanto como sea posible para mejorar tanto mi pilotaje como mi enfoque del trabajo, pero claramente también intentaremos mostrar nuestro potencial, porque tenemos todas las herramientas necesarias para lograr buenos resultados".

El debut de RInaldi en el WSBK no llegará hasta la cita de Aragón a mediados del mes de abril. Antes, el 23 de febrero, Phillip Island acogerá la primera cita del campeonato 2018.

Tags: aruba.it ducati, ducati, michael rinaldi, wsbk, sbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.