![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Efrén Vázquez será, de nuevo, piloto de pruebas oficial de KTM en el Mundial de Moto3. El piloto vasco ya ejerció este trabajo durante la segunda mitad de la temporada 2016, poco después de quedarse sin moto en el Mundial de Moto2, y ahora ha vuelto a firmar un nuevo acuerdo con la marca austriaca para ser su piloto de referencia a la hora de desarollar la KTM RC250GP de Moto3.
"Es un proyecto muy ilusionante porque significa que una marca tan importante como KTM confía plenamente en nosotros", cuenta el piloto español. "A final del año pasado me llamaron para formalizar una relación más exclusiva y ser así su punta de lanza a la hora de desarrollar su Moto3 para 2018".
Efrén es consciente de que tendrán que "ir muy rápido y ser muy efectivos" a lo largo de la temporada para darle a los pilotos KTM una moto ganadora. No obstante, en 2017 los siete primeros clasificados de Moto3 llevaban una Honda entre sus piernas, siendo Marcos Ramírez el mejor piloto KTM de 2017 con su octava posición en la general, por delante incluso de los pilotos de fábrica de la marca austriaca.
Además de echar una mano a KTM en el desarrollo de su Moto3, Efrén seguirá ejerciendo su labor como coach para la gran estructura que LaGlisse desplegará en el FIM CEV, donde contarán con tres motos Husqvarna en Moto3, dos Honda en la Talent Cup y otras dos motos en Superstock 600. El de Rekalde tiene claro su objetivo y el de sus pilotos: "ser protagonistas y estar lo más arriba posible".
2018 será un año lleno de desafíos para Efrén. Además de trabjar con KTM y LaGlisse, el piloto de 31 años seguirá formando a jóvenes pilotos en su escuela Efrén Vázquez Moto Academy ubicada en en el Circuito Vilariño Motorsport , un proyecto "de carácter nacional e internacional orientado como un centro de alto rendimiento para pilotos que quieren mejorar sus prestaciones".
"Nuestra intención es que el escalón al saltar al campeonato del mundo no sea tan grande con los pilotos con los que trabajamos" apunta Efrén, que afrontará un 2018 "lleno de ilusiones y con mucho trabajo".