.jpg)
A pesar de que el Yoshimura Suzuki Racing ha liderado las 8 horas de Suzuka durante gran parte de la prueba, finalmente ha sido el FCC TSR Honda de Kosuke Akiyoshi, Shinichi Itoh y Ryuichi Kiyonari quien se ha llevado la victoria en esta carrera del Mundial de Resistencia. En tercer lugar ha entrado el equipo que tenía la pole, el Honda Musashi RT Harc Pro, en el que militan Takumi Takahashi, Makoto Tamada y el veterani Tadayuki Okada.
De este modo, se cumplían los pronósticos y eran los equipos locales quienes copaban las primeras posiciones de esta 34 edición de las 8 horas de Suzuka. Kagayama y Takahashi, los pilotos más rápidos del Yoshimura Racing y el Honda Musashi, coincidieron en la pista durante sus respectivos relevos, y ofrecieron el mejor espectáculo en la pista, con un buen puñado de adelantamientos y de pasadas. Durante la última hora, Kiyonari (FCC TSR Honda) consiguió los mejores registros con la CBR 1000RR del equipo y sus tiempos le permitieron mantener la distancia con la Suzuki GSXR 1000 del equipo Yoshimura.
Por detrás de este trío de equipos nipones, encontramos a los primeros europeos, el BMW Motorrad France 99 Team, que tuvieron opciones de entrar en el podio hasta las últimas vueltas. Los franceses fueron además los primeros con Michelin, ya que los tres equipos locales que ocuparon la cabeza montaban Bridgestone. Gracias a este cuarto puesto, el equipo formado por Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin lidera la general del mundial con seis puntos de ventaja sobre el Suzuki Endurance Team.
Los de Suzuki no tuvieron un buen fin de semana en Suzuka: después de calificarse en el puesto 15, sufrieron problemas técnicos durante la carrera, primero con el arranque, después la inyección y finalmente una estribera rota, cruzando la meta en noveno puesto.
Por su parte, el Bolliger Team Switzerland, otro de los equipos punteros, terminó 38º después de que Roman Stamm reventase el radiador en un lance de carrera con Shinichi Itoh, que en ese momento lideraba la carrera.
La próxima cita del Mundial de Resistencia será en Francia con las míticas 24 horas de Le Mans, el 24 y 25 de septiembre.
Aquí te dejamos con un vídeo de la salida de estas 8 horas de Suzuka.
Resultados 8 horas de Suzuka
1. F.C.C. TSR Honda (Akiyoshi/Ito/Kiyonari), Hon CBR1000RR, 217 laps, 8:00:50.922
2. Yoshimura Suzuki Racing Team (Kagayama/Waters/Aoki), Suz GSX-R1000, -38.765 seconds
3. Musashi RT Harc-Pro (Takahashi/Tamada/Okada), Hon CBR1000RR, -91.162 seconds
4. BMW Motorrad France 99 (Gimbert/Nigon/Cudlin), BMW S1000RR, -5 laps
5. Eva RT Test Type-01 Trickstar FRTR (Deguichi/Serizawa/Takeishi), Kaw ZX-10R, -6 laps
6. Crown Keibihosyou Racing (Hamaguchi/Kitaguchi/Watanabe), Hon CBR1000RR, -7 laps
7. Yamaha Racing France GMT94 Ipone (David Checa/Lagrive/Foray), Yam YZF-R1, -7 laps
8. Teluru Honey Bee Racing (Iwata/Sekiguchi/Noda), Hon CBR1000RR, -7 laps
9. Suzuki Endurance Racing Team (Philippe/Delhalle/Sakai), Suz GSX-R1000, -9 laps
10. Toho Racing Hiroshima Desmo (Yamaguchi/Kunikawa/Eguchi), Duc 1098R, -11 laps
24. Team 38 PS-K (Karita/Yamashita/Keyes), Kaw ZX-10R, -16 laps
38. Bolliger Team Switzerland (Higashimura/Saiger/Stamm), Kaw ZX-10R, -24 laps
44. Honda Dream RT Sakurai Honda (Stauffer/Maxwell), Hon CBR1000RR, -35 laps, DNF
50. Monster Yamaha YART (Nakasuga/Giabanni/Jerman), Yam YZF-R1, -162 laps, DNF
51. Honda TT Legends (McGuinness/Amor/Donald), Hon CBR1000RR, -164 laps, DNF
General del Mundial de Resistencia
1. BMW Motorrad France 99, 68 points
2. Suzuki Endurance Racing Team, 62
3. Yamaha Racing France GMT94 Ipone, 46
4. F.C.C. TSR Honda, 30
5. Team SRC Kawasaki, 28
6. YMES Folch Endurance, 25
7. Yoshimura Suzuki Racing Team, 24
8. National Motos, 22
9. Musashi RT Harc Pro, 19
10. Bolliger Team Switzerland, 18