![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Guardia Civil comenzará el año 2018 de estreno después del acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Tráfico y BMW Motorrad España para renovar la mayor parte de las BMW R 850 RT que todavía permanecían en servicio.
En total, la Dirección General de Tráfico ha adquirido 291 unidades de la nueva BMW R 1200 RT para que patrullen las carreteras de toda España con una decoración que mantiene la clásica combinación verde y blanca de la Guardia Civil, añadiendo un nuevo color amarillo flúor tal y como recomienda la nueva normativa europea en los vehículos policiales.
La BMW R 1200 RT es la touring bóxer más conocida de la marca alemana. Su motor de dos cilindros refrigerado por aire/agua es capaz de entregar 125 cv de potencia, y cuenta con un sistema de control de tracción ASC además de los modos de conducción Rain y Road para poder adaptar el comportamiento de la moto a las circunstancias de la carretera.
El acto de entrega de estas 291 unidades de la R 1200 RT estuvo presidido por Cristóbal Cremades, Secretario General de la Dirección General de Tráfico, y Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España. "La marca se siente muy orgullosa de contribuir a la seguridad de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que patrullarán con ellas en las carreteras de nuestro país", reza el comunicado de prensa remitido por BMW Motorrad España.