![]() @todocircuitoweb | Google+ |
TVS Motor Company, uno de los fabricantes de motos más grandes de la India, acaba de presentar su primera gran moto deportiva, la TVS Apache RR 310, un modelo fabricado en las instalaciones que el gigante indio tiene en su país y en las que BMW también ensambla algunos de sus modelos de baja cilindrada, entre ellos su G 310 R.
Precisamente la naked alemana es la base sobre la que TVS ha creado su modelo Apache. De ella aprovecha su chasis de tipo trellis con tubos de acero y su motor de 313 cc monocilíndrico, un propulsor refrigerado por agua, con cuatro válvulvas por cilindro, doble árbol de levas e inyección electrónica con un diámetro por carrera de 80 mm x 62,1 mm que cuenta con una culata invertida para poder colocar la admisión en la parte delantera del motor.
Sus prestaciones son prácticamente las mismas que las que ofrece el motor de la BMW G 310 R: 34 cv de potencia a 9.700 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,93 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h según las prestaciones oficiales anunciadas por TVS.
La parte ciclo está formada por una horquilla invertida KYB y una pinza de freno delantera radial de cuatro pistones marca ByBre acompañada de un disco de 300 mm. Se trata del mismo paquete de suspensiones y frenos ya visto en la G310R de BMW. Esta TVS Apache RR 310 se venderá en la India con sistema ABS de doble canal, faro delantero LED con dos bombillas y un panel de instrumentación LCD monocromo por un precio de 3.380 euros.
¿En qué afecta el lanzamiento de la Apache al mercado europeo? Aunque todavía no hay confirmación oficial, los rumores dicen que BMW aprovechará este modelo para lanzar en Europa una nueva deportiva de baja cilindrada, bautizada como S310RR, que tratará de hacerse un hueco en un mercado dominado ahora mismo por la Kawasaki Ninja 400, la Yamaha R3 y la CBR500R.
Todo apunta a que BMW podría hacer oficial la salida de su S310RR a lo largo del próximo verano, o esperar al mes de octubre para presentarla en su salón de casa, el salón Intermot. Su precio en Europa rondará los 5.000 euros, en consonancia con la naked G 310 R.