![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un agente de la división de tráfico de la Guardia Civil sufrió un aparatoso accidente en Leganés el pasado lunes cuando acudía con su motocicleta a prestar ayuda en otro accidente que se había producido minutos antes.
El choque se produjo a la llegada de una intersección cuando, por motivos que todavía se están investigando, el agente de tráfico colisionó contra un vehículo de la marca Fiat que, presuntamente, no había visto la llegada de la motocicleta al cruce. Los servicios de urgencia actuaron rápidamente y trasladaron al agente herido a un hospital cercano, donde se recupera de sus lesiones.
Deseamos pronta recuperación y enviamos un abrazo al agente de la Agrupación de Tráfico de la @guardiacivil herido en accidente en Leganés. Buen servicio a todos esta noche. pic.twitter.com/T6trWBjF6b
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 4 de diciembre de 2017
Precisamente los agentes motorizados de la Guardia Civil están esta semana de actualidad después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hiciese pública una denuncia por las precarias condiciones de trabajo que tienen que soportar los agentes destacados en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).
Según denuncia la AUGC, los agentes deben subirse a diario a motocicletas BMW R850RT con más de 200.000 kilómetros a sus espaldas y en un estado mecánico lamentable, con motores que fallan de forma habitual -más de un agente ya se ha quedado tirado- y graves fallos mecánicos como denuncian en el siguiente vídeo, donde se puede observar la oscilación de la rueda trasera de la RT tras aflojarse los tornillos de la llanta. Por fortuna, el agente pudo detenerse a tiempo antes de irse al suelo:
La AUGC no entiende cómo es posible que sus agentes destacados en Gran Canaria y Tenerife estén patrullando con un modelo que, a día de hoy, se encuentra expuesto en el Museo de Tráfico de Mérida, donde se indica que prestó servicio "desde el año 2001 hasta el 2016". De hecho, el Gobierno Español vendió un lote importante de motocicletas BMW R850RT usadas por la Guardia Civil a la policía nacional de Cabo Verde, donde todavían siguen recorriendo kilómetros.
La asociación de guardias civiles pide al gobierno la renovación total de las 20 motocicletas que todavía emplean los agentes de San Bartolomé y San Cristobal por el nuevo modelo RT1200 que entró en funcionamiento en 2009.