NOTICIAS

María Herrera "luchará a muerte" por ganar el Mundial de Supersport 300

Publicado el 21/12/2017 en Mundial de SBK

/mariaherrera-moto3.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A sus 21 años, María Herrera afrontará en 2018 un reto completamente nuevo: disputar el Mundial de Supersport 300, un campeonato joven que celebró en 2017 su temporada de estreno con victoria de un piloto español, Marc García.

María deja atrás tres temporadas difíciles en el Mundial de Moto3, donde la española no ha tenido la estabilidad deportiva que le hubiese gustado para poder centrarse única y exclusivamente en lo más importante: el pilotaje. En 2016 se quedó sin equipo a mitad de temporada y tuvo que luchar contra viento y marea para poder seguir en el mundial con su propia estructura, el MH6 Team. El AGR Team vino al rescate en la recta final de temporada, ofreciéndole además un proyecto deportivo de cara a 2017 que, lamentablemente, terminó antes de tiempo, justo después del Gran Premio de Aragón.

El tesón de María y de su padre permitió a la piloto española correr con el equipo de Jorge Martínez Aspar en Australia y Sepang, disputando también la cita final de Valencia con la estructura del Cuna de Campeones. 

Sin un proyecto deportivo claro para 2018, la relación entre María Herrera y el MS Racing surgió hace sólo unas semanas, "cuando finalizó el año" explica la espñola: "Los responsables del equipo MS Racing me hablaron de esta categoría, me enseñaron un poco cómo era y me pareció buena idea. Creo que es una categoría divertida, la temporada pasada había mucha igualdad y espero que este año también sea así", comenta la de Oropesa en una entrevista ofrecida a worldsbk.com.

 

Morning !! I love this pic 🔥✊ #Karento'sRanch

Una publicación compartida de Maria Herrera #6 (@mariaherrera_6) el


María debutará en un campeonato, el Mundial de Supersport 300, que ya "había seguido" durante estos últimos meses, "porque había gente como Marc García o Dani Valle a los que conozco de cerca y me interesaba ver cómo iban. Creo que es una escudería que ya tiene información y parece que la moto está bien puesta a punto. Además, tengo un compañero de equipo que conoce la moto, las pistas y es buen compañero, así que pienso que podemos hacer buen equipo y luchar por estar delante".

Su compañero en 2018 será Dani Valle, un piloto que ya sabe lo que es subir al podio en este campeonato: "ya conozco a Dani, hemos entrenado juntos y es un chico muy majo, nos llevamos bien. Por las reuniones que he tenido, primero en Albacete y después en Madrid, creo que en el equipo hay un buen ambiente y que podemos hacer una buena piña". Herrera dice llegar al WSSP 300 con una única referencia: la de intentar uperar los mejores tiempos que se consiguieron el año pasado. "Si superara esos tiempos estaría bien, sería un gran resultado", apunta al respecto. 

En 2018, María Herrera se verá las caras con una vieja conocida: Ana Carrasco, una piloto que este año también ha subido a lo más alto del podio en Supersport 300. "Con Ana seremos rivales en la pista, como con cada piloto, claro, y fuera de la pista hay una amistad pero… como competíamos en diferentes Campeonatos hace mucho que no la veo", explica María.

Con tres años de experiencia en el Mundial de Moto3 y otros tantos en el FIM CEV Repsol, María Herrera tiene claro que su objetivo en 2018 no es otro que el de luchar por el título de SSP 300: "Está claro que un título lo queremos todos, entonces yo lucharé este año a muerte por ganar y depende de cómo vaya el año decidiremos al final si quedarnos o buscamos una alternativa".

Tags: María Herrera, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.