Norton V4 RR
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Norton es consciente de que su exótica y espectacular V4 RR es una superbike que está al alcance de muy pocos bolsillos, por eso la marca británica confirmó durante el último Motorcycle Live de Birmingham su intención de lanzar una deportiva de dos cilindros y 650 cc que pretende convertirse en toda una revolución dentro del segmento supersport.
Lejos de desarrollar algo similar a lo que Kawasaki hizo con su Ninja 650, Norton está dispuesta a lanzar una deportiva sin concesiones, un modelo que primero debutará en la categoría Lightweight del TT de la Isla de Man antes de pasar a producción a partir del año 2019 ó 2020.
De acuerdo a las cifras estimadas por Norton, su supersport bicilíndrica no pesará más de 140 kilos y ofrecerá 100 cv de potencia en su configuración estándar. Esta cifra se podrá incrementar hasta los 175 cv gracias a la instalación de un sistema de sobrealimentación acoplado a su propulsor bicilíndrico en línea calado a 270 grados. Además, existirá una tercera versión con algo menos de 70 cv, un consumo más reducido y un precio más accesible.
Antes de que esta supersport de dos cilindros vea la luz, Norton ya ha anunciado que lanzará una Scrambler propulsada por este motor a la que también se podra acoplar un sistema de sobrealimentación. Este modelo, cuyo diseño final ya pudimos ver en Birmingham, estará disponible en tres niveles de potencia (70 cv, 100 cv y 175 cv) a partir de 11.000 euros.
Leer también: Norton quiere lanzar una Scrambler de dos cilindros y 650 cc
Los últimos acuerdos comerciales alcanzados por Norton están permitiendo que la empresa dirigida por Stuart Garner cuente con más recursos para ampliar su gama de modelos. Hace poco, Norton llegaba a un acuerdo con Zongshen para distribuir motos en China, una colaboración que permitía a Zongshen producir motos nuevas con motores fabricados por Norton pero sin emplear su marca.
En la India, Norton ha firmado recientemente un joint venture (empresa conjunta) con Motoroyale -la rama motociclista del grupo empresarial indio Kinetic- para fabricar en su planta de Ahmednagar (India) todos los modelos que Norton venderá en la India y Asia en 2018. Sin embargo, todas las motos que vayan destinadas al mercado europeo seguirán fabricándose en las instalaciones de Norton en Reino Unido.