NOTICIAS

JD Beach recupera la corona del Superprestigio para Estados Unidos

Publicado el 18/12/2017 en Otros Campeonatos

jdbeach.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

JD Beach se hizo con la victoria en su primera participación en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona celebrado este pasado sábado en el Palau Sant Jordi. El especialista norteamericano de Flat Track se impuso a su compatriota Briar Bauman en una carrera a 16 vueltas que empezó liderando Toni Elías, cuarto clasificado final.

El español Ferran Cardús, uno de los mejores pilotos nacionales en esta especialidad, fue el responsable de cerrar el podio a los mandos de su Suzuki. El piloto catalán estableció un nuevo récord de vuelta rápida en el Palau Sant Jordi durante los entrenamientos de la mañana con un rapidísimo 11.857 que le convertía en uno de los favoritos para la victoria en esta edición del Superprestigio.

"Ha sido una día increíble para mi, al principio del día he tenido problemas mecánicos, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos podido arreglar la moto para dejarla perfecta para la final", comentaba JD Beach tras bajar del podio. "El nivel ha sido muy alto pero creo que me he adaptado muy bien al Palau Santo Jordi y al estilo de competición de aquí, así que no puedo estar más contento de mi visita a Barcelona".

Briar Baumann se lamentó de su mala salida, condicionándole el resto de la final: "Desafortunadamente en la final he tenido una mala salida, y con lo estrecha que es la pista he tenido que realizar movimientos arriesgados para adelantar. Lo cierto es que tras una mala salida, me he ido sintiendo cómodo con la moto. Lo más importante más allá de la victoria es que  he conocido a gente impresionante en Barcelona. El nivel que me he encontrado aquí ha sido mucho más alto de lo que me esperaba así que esto ha sido una gran sorpresa".

ferran-cardus.jpg

Por su parte, Cardús aseguró estar "muy contento con el resultado en la final, en la que he arrancado mal. Hemos empezado muy bien la jornada, pero los problemas han llegado y he tenido que ir a la repesca, en la que he ganado de forma increíble en la última curva. En la Superfinal no he arrancado del todo mal pero el ritmo de JD Beach ha sido inalcanzable, y Briar Baumann ha logrado adelantarme prácticamente al final, así que ser el primero de los mejores pilotos no americanos, y haber podido luchar con estos dos genios es genial para mí".

Otro de los pilotos de los que se esperaba mucho, Johann Zarco, no pudo acceder a la final tras sufrir una caída en la ronda previa que le dejó fuera de la lucha por el título.

Así ha terminado la gran final de Superprestigio 2017:

1. JD Beach (EE.UU.) Yamaha 03:18.435
2. Briar Bauman (EE.UU.) Kawasaki +0.965
3. Ferran Cardús (ESP) Suzuki +1.687
4. Toni Elias (ESP) Suzuki +3.328
5. Fabio di Giannantonio (ITA) Zaeta +10.154
6. Albert Arenas (ESP) KTM +11.208
7. Guillermo Cano (ESP) Suzuki +11.781
8. Remy Gardner (AUS) Yamaha Retirado   

Tags: JD Beach, Superprestigio, dtx barcelona.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.