Foto: Superprestigio Dirt Track
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez no asistirá a la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. El piloto de Honda, fiel a esta cita desde la prueba inaugural celebrada en enero de 2014, ha decidido tomarse un descanso después de una temporada "verdaderamente dura y estresante" en la que el piloto de Cervera ha sumado su cuarto título de MotoGP en la última carrera de la temporada celebrada en Valencia.
“La temporada 2017 de MotoGP ha sido verdaderamente dura y estresante, por eso me siento especialmente feliz y orgulloso de mi sexto título y cuarto en MotoGP", explica Marc en declaraciones facilitadas al portal oficial Dtxbarcelona.com. "El Superprestigio Dirt Track, tras cuatro años de éxito, ha alcanzado un nivel de exigencia enorme, impensable al principio. Y, en mi caso particular, el desarrollo de esta temporada que acaba me aconseja ahora descansar. Yo inicié este fantástico evento con RPM y he tenido la suerte de ganar dos veces. Es hora de que otros pilotos españoles también lo hagan"
Quien tampoco estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona este próximo 16 de diciembre es otro de los pilotos de éxito en el Superprestigio, Brad “The Bullet” Baker, con dos victorias a sus espaldas. La estrella norteamericana del flat-track todavía se tiene que recuperar de su última lesión, viéndose obligado a renunciar a esta quinta edición.
Foto: Superprestigio Dirt Track
En cualquier caso, pese a las ausencias de Márquez y Baker, el Superprestigio 2017 contará con hasta siete campeones del mundo en sus respectivas disciplinas:
Toni Elías: campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016.
Johann Zarco: doble campeón del mundo de Moto2) .
Tom Chareyre: seis veces campeón del mundo de Supermoto y superfinalista en Barcelona el año pasado.
Lucas Mahias: vigente campeón del mundo de Supersport.
Vincent Philippe: 10 títulos en resistencia.
Gregg Black: campeón del mundo de resistencia Stock.
Sylvain Bidart: cuádruple campeón mundial de Supermoto con Francia.
Leer también: Márquez bromea con su hermano Alex: "Falta estilo, ¿no? Jajajaja"
Como ya es habitual, el Superprestigio dará la bienvenida a varios pilotos norteamericanos, entre ellos Briar Bauman, ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track- y gran especialista en short-track, y JD Beach, piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados, y que ha sido Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015.
El Superprestigio 2017 arrancará el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 18:00 de la tarde en el Palau Sant Jordi. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Proticketing.com desde 22 euros -nivel 300- hasta los 50 euros de la grada preferente A.