NOTICIAS

El Circuit de Catalunya ampliará la escapatoria de la curva 13 y será reasfaltado en 2018

Publicado el 21/11/2017 en Mundial de Motociclismo

/motogp-caalunya.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ya es oficial. El Circuit de Barcelona-Catalunya será reasfaltado por completo a partir de 2018 y se ampliará la escapatoria de la curva 13, el punto en el que Luis Salom perdió la vida durante los entrenamientos libres del GP de Catalunya 2016.

La aplicación de estos cambios ha sido aprobada hoy por el Consejo de Administración del Circuit de Barcelona-Catalunya, dando así respuesta a las modificaciones exigidas por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para poder mantener su homologación en materia de seguridad.

A partir de 2018, la curva 13 contará con una escapatoria que alcanzará los 138 metros de recorrido en su punto más largo, ganando así más de 25 metros. Para ello, se eliminarán dos módulos de la Tribuna C y se desplazará la Tribuna H al completo, dejando así espacio libre para la escapatoria. Además, se eliminará la zona pavimentada y se dejará toda la superficie con grava para frenar la velocidad de los pilotos y las motos en caso de caída, una de las grandes críticas que recibió el Circuit de Barcelona-Catalunya tras el accidente de Salom.

escapatorias.jpgEn rojo las tribunas que serán eliminadas (C), en verde la tribuna que se desplazará a la derecha (H)

Con esta decisión, el último sector de Montmeló recuperará su diseño original, con dos curvas rápidas previas a la recta de meta. Desaparece la polémica chicane que el circuito introdujo en 2017 para frenar la velocidad en ese punto, un cambio que fue ampliamente criticado por los pilotos mundialistas durante el último Gran Premio de Catalunya.

En lo que respecta a la curva 10 (La Caixa), se seguirá utilizando la variante de doble curva empleada en el Mundial de Fórmula 1 en lugar del curvone que habitualmente usaban los pilotos de MotoGP hasta 2015, una curva cuya seguridad también se cuestionó tras el accidente de Salom por las reducidas dimensiones de la escapatoria que existe en ese punto.

Leer también: Los pilotos de MotoGP critican duramente el nuevo trazado del Circuit de Catalunya

El reasfaltado completo y las obras de mejora de la escapatoria de la curva 13 del Circuit de Barcelona-Catalunya se realizarán durante el mes de enero de 2018. Antes, a finales de diciembre, se llevará a cabo el desmontaje de las tribunas afectadas.

Con estas modificaciones, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2018 se disputará sobre un trazado de 4.627 metros.

Tags: circuit barcelona-catalunya, montemlo, circuito de catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.