![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Scott Redding tendrá que pasar estas navidades a dieta. El piloto británico afrontará en 2018 su quinta temporada en el Mundial de MotoGP, corriendo para una tercera fábrica nueva, Aprilia, después de repartirse las cuatro últimas temporadas entre Honda y Ducati a partes iguales.
De cara a su nuevo desafío con la factoría de Noale, Redding quiere sacar el máximo provecho a su físico, y eso implica perder algunos kilos antes de que el mundial se ponga de nuevo en marcha a finales del mes de enero.
Tras la salida de Loris Baz, Scott Redding se ha convertido en uno de los pilotos más altos de la parrilla de MotoGP con su 1'85. A pesar de que su peso es de sólo 79 kilos y de poder presumir de un cuerpo bien definido, el piloto de Quedgeley cree que todavía puede arañarle algunos kilos a la báscula para mejorar su rendimiendo sobre la Aprilia RS-GP.
"Mi objetivo es perder algo de peso hasta Navidad, y luego trabajar en mi fuerza y resistencia de cara a los primeros test de 2018. Siento que tengo una gran oportunidad el próximo año y necesito poner todo en orden", explicó hace unos días al portal Crash.net.
"Hay algunas cosas que puedo mejorar, como mi peso", indica Scott. "Puedo ser más ligero. En el pasado lo he intentado y he sufrido porque necesito la energía. Ahora no necesito tanta energía para pilotar esta moto y estoy madurando más, entendiendo cómo ahorrar energía. Así que podré adelgazar un poco. Será duro, pero voy a hacerlo, ¡necesito hacerlo!".
El ejemplo lo tiene dentro de su box. El 1'85 y los 79 kilos de Redding están a un mundo del 1'80 y los 66 kilos de Aleix Espargaró, posiblemente el piloto de MotoGP más en forma de toda la parrilla. "La cosa es que Aleix pesa 66 kilos y eso realmente me impactó", reconoce Redding. "Pero en el fondo le ayuda sobre la moto. Si Aprilia pueder recortar algunos kilos de la moto y yo puedo perder 4 ó 5 kilos de peso, y algún otro kilo de otro lado, podemos conseguir un conjunto que sea entre 8 y 9 kilos más ligero. Para mí eso es una ventaja".
Leer también: Marc Márquez: "Debemos saber encontrar la fórmula de poder llegar a más gente, como antes"
El mayor problema que tiene Redding por delante es dónde encontrar esos kilos de sobra. Al tener un cuerpo tan definido, sabe que todo pasa por perder parte del músculo que ha conseguido estos últimos años: "No será fácil, sobre todo porque no tengo que perder grasa, más bien músculo en algunas zonas que ya no necesito más. Soy alto y ya he visto a otros pilotos perder peso. Estaba en 83 kilos después de las carreras de fuera [gira transoceánica] y ahora ya estoy en 79 kilos".
¿Su dieta? Redding lo tiene claro: "No comer una mierda y seguir pedaleando".