![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Josh Herrin es uno de esos pilotos que son capaces de hacer auténticas diabluras con cualquier vehículo de dos ruedas. Al igual que muchos pilotos que han crecido dentro de los circuitos, Herrin no suele pilotar nunca por la calle porque lo considera "demasiado peligroso". Él mismo reconoce que cuando se pone el mono de cuero se siente como un "super héroe", y no tiene control en la carretera: "Empiezo a forzar y cuando veo 130 mph (unos 210 km/h) es cómo... oh dios mío, quizás sea mejor bajar el ritmo porque no tengo ni idea de lo que viene después".
El piloto californiano, actualmente enrolado en las filas del equipo HelmetSounds.com/Western Services Yamaha en MotoAmerica, ha protagonizado un vídeo junto al youtuber Adeysworld en el que demuestra -en carretera abierta- por qué le conocen allí como el Tire Slayer, 'el Asesino de Neumáticos', por su particular técnica de pilotaje haciendo derrapar hasta el extremo el neumático trasero.
Mira por ejemplo esta espectacular derrapada:
This is how you back it into a corner!
Publicado por Josh Herrin en Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Para poder llegar a este nivel, Herrin reconoce haber entrenado muchísimo con mini-motos y pit-bikes que le han ayudado sobre todo a controlar el tren delantero en este tipo de derrapadas. Dice que lo fundamental para conseguir esta técnica es "perder el factor miedo", y entiende que para un motorista de nivel medio es imposible hacerlo con su moto de calle, aunque sea en circuito.
Aquí tienes el vídeo completo de Herrin, la primera parte es una entrevista hablada bastante interesante (si entiendes bien el inglés), y a partir del minuto 04:10 le puedes ver en acción haciendo el animal con su Yamaha R1: