NOTICIAS

Edgar Pons abandona el mundial para luchar por el título en el FIM CEV Moto2

Publicado el 12/12/2017 en FIM JuniorGP

edgarpons(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Edgar Pons regresará en 2018 FIM CEV Moto2 de la mano del AGR Team, un campeonato en el que el piloto barcelonés ya se proclamó campeón de Europa en el año 2015. El hijo de Sito Pons pone punto y seguido a su aventura mundialista tras dos años muy complicados a nivel deportivo, condicionado por una hepatitis A que supuso un contratiempo importante durante su temporada de adaptación en el Mundial.

Después de un 2017 para olvidar en el que Pons sólo ha sumado dos puntos, el piloto español ha decidido volver al campeonato de Europa para recuperar esas sensaciones que le permitan disfrutar encima de la moto, ser rápido y conseguir resultados.

"La verdad es que estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR", asegura Edgar. "Dejar el mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un 'reset' y lo que ahora deseo es volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. Sin duda alguna, el proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa y sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura".

Edgar Pons formará pareja en el AGR Team con Jayson Uribe, que cumplirá su tercera temporada en el equipo, con el objetivo de dar un nuevo paso adelante y afianzarse en el Top5 en cada carrera. En 2017 el piloto norteamericano finalizo 11º en la general, terminando nueve carreras en los puntos, seis de ellas entre los diez mejores.

El director del AGR Team, Kepa Burutxaga, asegura afrontar la temporada 2018 "con muchas ganas y expectativas muy altas. Nuestro objetivo es luchar por el Campeonato de Europa, y para lograrlo contamos con dos pilotos jóvenes, pero que atesoran mucha experiencia. Por un lado, hemos renovado a Jayson Uribe. En su tercera temporada creemos que está capacitado para dar un salto y luchar por los puestos cabeceros. Por otro, llega al equipo Edgar Pons. Un piloto que procede del mundial y que sabe lo que es ganar este campeonato".

Tags: edgar pons, fim cev moto2, moto2, agr team.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.