NOTICIAS

Es oficial: Energica fabricará las motos del Moto-e World Cup, el MotoGP eléctrico

Publicado el 12/12/2017 en Mundial de Motociclismo

electrica-ego.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dorna y la FIM han anunciado hoy el nombre del fabricante responsable de suministrar las motos que protagonizarán el primer campeonato del mundo de motos eléctricas, bautizado oficialmente como FIM Moto-e World Cup, y que formará parte del calendario del mundial de MotoGP a partir del año 2019.

Tras probar a lo largo de esta última temporada varias superbikes eléctricas de diversos fabricantes, finalmente Energica ha sido la marca elegida por Dorna para suministrar todas las motos del FIM Moto-e World Cup, un campeonato monomarca en el que participarán la mayoría de equipos que actualmente ya disputan el Mundial de MotoGP, aunque todavía no está claro cómo se realizará el reparto de motos y qué pilotos serán los encargados de llevarlas.

Establecida en el Motor Valley de Modena, Energica es a día de hoy la marca número uno en Italia dentro del segmento de grandes superbikes eléctricas, contando con una red de distribución que ya cubre gran parte de Europa y algunos estados de Norteamérica. Su catálogo está formado por dos modelos, la deportiva EGO (25.400 €) y la naked EVA (22.900 €), dos motocicletas que comparten chasis y motor para ofrecer dos conceptos muy diferentes de pilotaje.

Gracias a su potente motor elécrico síncrono de imanes permanentes y refrigeración por aceite, la Energica EGO es capaz de ofrecer el equivalente a 145 cv de potencia de forma constante, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 240 km/h. De la alimentación se encarga una batería de 11.7 kWh que permite a la Energica EGO alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros empleando el mapa de potencia ECO. 

/electrica-ego-434.jpg

Lógicamente, la moto que Energica preparará para el FIM Moto-e World Cup ofrecerá unas prestaciones a nivel de velocidad y autonomía sensiblemete superiores a su modelo de calle. Aunque todavía no hay información técnica oficial sobre el modelo que pondrán en pista en 2019, sí sabemos que Dorna les ha pedido una moto que sea capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y de recorrer un mínimo de 10 vueltas, es decir, unos 55 kilómetros por carrera a pleno rendimiento.

"La FIM está feliz por apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, y la FIM Moto-e World Cup es un ejemplo", ha dicho Vito Ippolito, presidente de la FIM. "Energica está demostrando ser una marca experta y fiable en este campo, y con el apoyo de Dorna estamos seguro de que lo darán todo para hacer un campeonato de éxito".

Leer también: (EXCLUSIVA) 7 cosas que ya conocemos sobre eMotoGP 2019

Desde Energica, su CEO, Livia Cevolini, dice estar "orgullosa de haber sido elegidos por Dorna, ya estamos inmersos en este proyecto. La pasión por el motor es lo que nos ha traído hasta aquí, a construir vehículos de ensueño en el corazón del Valle del Motor italiano, en Módena. Hemos llevado el sector eléctrico a otro nivel: cada Energica se somete a controles de calidad y pruebas de rendimiento, y nuestro departamento de I + D siempre se centra en las nuevas tecnologías y su aplicación práctica, nuestra historia proviene de las carreras y nuestra la pasión por este sector nunca ha desaparecido. El Moto-e es un proyecto excelente".

Para Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, esta nueva Copa Mundial FIM Moto-e "es un proyecto nuevo y emocionante para Dorna y estamos muy orgullosos de anunciar que Energica será el proveedor de esta nueva aventura. Creemos en la excelencia, en la calidad y en el rendimiento de este proyecto, por lo que no podemos pensar en un mejor colaborador para lanzar este nuevo campeonato. Energica es una empresa innovadora en el sector, y esperamos con impaciencia llevar juntos a pista estas motos eléctricas". 

Tags: energica, moto-e, motogp electrico, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.