NOTICIAS

(Vídeo) La nueva Yamaha M1 2019, en detalle

Publicado el 04/02/2019 en Mundial de Motociclismo

yamaha m1 viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El negro y el azul serán a partir de ahora los colores que identificarán al Monster Energy Yamaha MotoGP Team. La estructura oficial de Iwata ha celebrado hoy en Yakarta el acto de presentación de las motos que pilotarán Valentino Rossi y Maverick Viñales esta temporada, un año marcado por la salida de Movistar como sponsor principal del equipo, que por primera vez desde 2014 no contará con la M de la multinacional español en sus carenados.

En su lugar, Monster Energy será a partir de ahora la responsable de patrocinar al equipo de fábrica de Iwata en MotoGP, arañando con su característico logo verde los laterales de ambas motos, ahora mucho más oscuras y misteriosas con el predominio del color negro sobre el 'Blue Racing' de Yamaha.

Al igual que en 2018, Yamaha será, junto con Suzuki, una de las pocas marcas que seguirá apostando en 2019 por una configuración de cuatro cilindros en línea para su propulsor. Según la información facilitada por la marca, la M1 2019 entrega más de 240 cv de potencia, una cifra bastante conservadora teniendo en cuenta que los números reales se mueven en torno a los 270-280 cv en todas las fábricas, incluyendo a Yamaha.

La electrónica de toda la moto se gestiona a través de la centralita Magneti Marelli obligatoria para todas las motos de la categoría. Akrapovic, por su parte, sigue siendo el suministrador de escapes de Yamaha, encargándose del desarrollo del sistema completo de escape junto con los ingenieros de Yamaha (a diferencia de marcas como Honda, donde HRC diseña y desarrolla el 100% del escape y deja que un fabricante, ahora SC-Project, muestre su logo).

yamaha m1 2019

El chasis sigue siendo de tipo de Deltabox, fabricado íntegramente en aluminio, material que Yamaha sigue empleando en su basculante a diferencia de otras fábricas como Honda, que apuestan por la fibra de carbono para este elemento. No pueden faltar tampoco las suspensiones Öhlins de competición ni tampoco los discos de carbono Brembo en medidas de 340 mm o 320 mm en función del circuito y sus exigencias a la hora de detener la moto.

Las ligerísimas y exóticas llantas de magnesio forjado son necesarias para cumplir con el peso mínimo marcada por la FIM de 157 kilos.

Pero mejor vamos a dejar que sean Valentino Rossi y Maverick Viñales quienes te muestren, a través de estos tres vídeos, cómo son sus respectivas Yamaha M1 2019:

 

 

Tags: yamaha m1 2019, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.