![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Si eres un enamorado de la Suzuki con la que Toni Elías completó la temporada 2016 del campeonato estadounidense de superbikes, MotoAmerica, entonces estás de enhorabuena. Un coleccionista privado acaba de sacabar a subasta la GSX-R 1000 '16 del piloto manresano, una moto que se entrega totalmente lista para correr, ya sea en tandas libres o en un campeonato de velocidad con reglamento Superbike.
El propietario de la moto se llama Peter, y es el dueño de Superbike Universe, un pequeño negocio de compra-venta de motos de competición en el que se pueden encontrar más de 200 motos de carreras de todas las épocas.
La moto se compró en el New York Motocycle Show del año pasado, un par de meses después de finalizar la temporada 2016 de MotoAmerica. Desde entonces, su propietario la ha usado un par de días para rodar en circuito como aficionado, y ahora la vende porque quiere meterse de lleno en las carreras de coches.
La moto en cuestión es una Suzuki GSX-R 1000 del año 2016 -anterior al nuevo modelo-, con preparación factory por parte de Yoshimura. El motor -con menos de 500 kms.- entrega 221 cv a la rueda trasera (aproximadamente 235 cv al cigüeñal) y pesa 167 kilos con el depósito de gasolina lleno. La parte ciclo es de primera, incluyendo unas pinzas de freno Brembo MotoGP con discos de 330 mm y llantas de magnesio Martek. Con la moto también se incluye la centralita electrónica Motec y todo el sistema de cableado del kit Yoshimura oficial.
Además de la moto, el propietario entrega muchos recambios, entre ellos, otro depósito Yoshimura, unos colectores de titanio, un subchasis y un radiador a estrenar.
El precio de partida de subasta de esta GSX-R con cinco victorias y un tercer puesto en la general de MotoAmerica 2016 a sus espaldas es de 20.000 dólares, unos 17.000 euros al cambio. El vendedor asome los gastos de transporte dentro de Estados Unidos; si el comprador es extranjero, será él quien pague los impuestos y el transporte fuera del país. La subasta, AQUÍ.