Suzuki GSX-R 1000 2017 British Superstock 1000
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Suzuki volverá a tener presencia en el Mundial de Superbikes 2018 después de dos años de ausencia. Así lo ha confirmado Andrea Grillini, propietario del Team Grillini del WSBK, que a partir de 2018 abandonará Kawasaki para apostar por la nueva GSX-R 1000 R, una moto con la que Toni Elías se ha proclamado campeón de MotoAmerica 2017.
Grillini pondrá punto y final a una colaboración junto a Kawasaki que ha durado cinco años para probar suerte con la nueva superbike de Hamamatsu, y lo hará de forma privada, poniendo dos motos en pista sin apoyo de fábrica desde Japón.
"Es una idea que nació con la llegada de la nueva GSX-R 1000 al mercado" ha dicho Andrea Grillini a La Gazzetta dello Sport. "Traer de nuevo a Suzuki al Mundial de Superbike es una buena oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto para nosotros, aunque sea sin el apoyo oficial de la marca japonesa, con una moto que ya fue una gran protagonista en Superbikes".
Aunque se trata de una buena noticia para el campeonato, Grillini ha recordado que su equipo hará un esfuerzo titánico para intentar ser competitivos con la nueva GSX-R 1000 R sin ayuda desde Hamamatsu, que de momento no ha querido implicarse en el proyecto.
Leer también: Es "improbable" que Suzuki vuelva a WSBK en 2018
"Seguiremos siendo un equipo privado y sabemos que habrá mucho trabajo por hacer en términos de desarrollo de una moto que no cuenta con presencia en este campeonato, pero nos sentimos preparados para este nuevo reto. También quiero darle las gracias a Kawasaki por el apoyo técnico que hemos recibido estos años y por la profesionalidad que siempre han demostrado con todos sus equipos de Superbikes", finaliza el máximo responsable del Team Grillini, que todavía no ha dado a conocer los nombres de los pilotos que se vestirán con los colores de su equipo en 2018.
La nueva Suzuki GSX-R 1000 R ya tuvo ocasión de debutar en el WSBK hace menos de un mes, con motivo de la cita celebrada en el Circuito de Jerez. Allí, el suizo Dominic Schmitter participó como wildcard con una GSX-R 1000 2017 dentro de las filas del eighty one HPC-Power Suzuki Racing, y lo hizo con un final desastroso: se tuvo que retirar en la primera carrera y se fue al suelo en la segunda, cuando todavía no se había completado la primera vuelta.