NOTICIAS

La Gazzetta dello Sport critica a Lorenzo por no dejar pasar a Dovizioso en Valencia

Publicado el 13/11/2017 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-ducati-valencia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La decisión de Jorge Lorenzo de ignorar las sugerencias de Ducati para que dejase pasar a Andrea Dovizioso en Valencia no ha sentado bien en ciertos sectores de la prensa italiana. El mallorquín dejó claro ayer en rueda de prensa que, a diferencia de Sepang, esta vez sí había visto todos los mensajes que Ducati había enviado a su dashboard con el texto 'Suggested Mapping 8', al igual que su pizarra, donde un clarísimo '-1 Dovizioso' no dejaba lugar a dudas.

"Al contrario que en Sepang donde no vi, como dije siempre, lo de los mappings, esta vez me lo han mostrado siete u ocho veces y lo he visto en todas", explicó el #99. "A pesar de eso, sabía que lo mejor para todos, para Ducati, para mis intereses, para mi primera victoria, y para Andrea, que sabía la dificultad que tenía para seguir ahí, lo mejor era seguir tirando. Soy un piloto consistente, llevo su moto, y lo mejor para él, como él ha dicho, era seguir tirando, tenía ritmo suficiente  como para luchar por la victoria hasta el final".

La estrategia de Jorge era clara: tirar de Dovizioso todo lo posible para que el de Forli no perdiese el contacto con el grupo de cabeza y, llegado el caso, no habría tenido problema en dejar pasar a su compañero para ganar la carrera y presionar a Márquez: "Dovizioso no tenía ritmo en todo el fin de semana, sufría mucho. Yo en cambio he tenido ritmo todo el fin de semana con un ritmo similar al de Márquez, tenía al grupo delantero a siete décimas, sabía que a pesar de recibir mensajes por parte del equipo que sugerían dejar pasar a Dovi, sabía que lo mejor que para todos, para mí, para Ducati y para Dovizioso era seguir tirando hasta el final, ya que tener mi rueda delante le hacía mejorar esa décima o dos que le faltaba de ritmo". 

"Si me preguntas qué hubiese pasado si poco a poco hubiésemos alcanzado al primer grupo, y Andrea hubiese estado segundo, efectivamente me habría ido a un lado y habría dejado a Andrea luchar por la victoria hasta el final por si él ganaba y Márquez cometía un error", zanjó el de Palma de Mallorca.

/lorenzo-dovizioso-valencia-2017.jpg

Sin embargo, ya en la rueda de prensa que Jorge ofreció en el hospitality de Ducati en Valencia, hubo tensión con un periodisita de la Gazzetta dello Sport cuando éste le preguntó por qué había ignorado los mensajes de su equipo para dejar paso a Dovizioso. "Primero de todo después de escuchar a Dovizioso me gustaría saber si has cambiado de opinión", empezó diciendo Lorenzo a este periodista, "porque en la rueda de prensa [de Dovizioso] he escuchado que era un vergüenza y cosas similares. Quiero saber si después de escuchar a Dovizioso decir que efectivamente tenía la impresión de que yo le estaba ayudando a llegar al primer grupo, sigues pensando que es una vergüenza como has dicho tú y tu colega que está a tu lado".

El periodista de la Gazzetta replicó: "Yo estoy hablado de otra cosa, digo que tú has desobedecido las órdenes de Ducati", a lo que Lorenzo respondió: "¿eran órdenes o sugerencias?". La conversación subió un poco de tono y Jorge añadió: "Lo primero tranquilízate que estoy hablando tranquilo. Baja el volumen. Después de haber escuchado a Andrea, ¿qué piensas de mi decision de haber seguido tirando? ¿Que es una vergüenza? ¿Sigues pensando que es una vergüenza? O sea que has escuchado a Andrea decir que yo le he ayudado a ser más fuerte y ahora piensas que yo he fallado y que es una vergüenza. No te respondo a la pregunta".

/lorenzo-valencia-2017.jpg

Fuera de esta rueda de prensa, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, también dejó clara la postura de la fábrica italiana sobre lo sucedido en Valencia con sus dos pilotos. "Fue una sugerencia reiterada", comentó Ciabatti sobre los mensajes que recibió Jorge. "Desde nuestro punto de vista, parecía que Lorenzo en ese momento podía ralentizar a Dovizioso. Sin embargo, Jorge pensaba que podía reducir la brecha con Pedrosa y llevarse a Andrea con él. En ese momento es lógico que estuviésemos serios viendo a Lorenzo actuar de otra manera, pero una vez que hemos escuchado a los pilotos, la cuestión ya está cerrada"

Después de que Lorenzo argumentase sus motivos para no hacer caso a las sugerencias de Ducati, de que Dovizioso reconociese que sin su compañero de equipo le habría costado mucho estar delante y de que el propio Ciabatti defendiese la postura de Jorge, la Gazzetta dello Sport -el diario deportivo más leído en Italia- no ha tenido reparos en criticar abiertamente al piloto español.

Leer también: Márquez sigue acumulando más BMW: ahora el M4 CS, su quinto M consecutivo

En un artículo lamentable, la Gazzetta habla del español como "el hombre de los 12 millones de euros que debía llevar el título a Borgo Panigale, pero no", y se burlan de la imagen que el #99 ha dejado en este final de temporada tras irse al suelo cuando trataba de engancharse a Dani Pedrosa: "La caída sobre el polvo intentando estar delante jugándose lo imposible, en la última carrera de la temporada, es el recuerdo que Jorge dejará en 2017".

Desde Italia, acusan a Jorge de haber cometido "el pecado de hubris", el ego desmedido, "al desobedecer  a los dioses de Ducati pensando en ejercer su propia voluntad pagando un alto precio". "La comparación entre el regreso de Dovizioso a su box, aplaudido, arropado por los brazos del jefe Domenicali, y el furioso regreso de Lorenzo entre la indeferencia, resume el epílogo de esta tragedia. Hace sólo dos semanas nos encomendábamos a la deportividad de Jorge, mientras que hoy nos sentimos incrédulos tratando de comprender las razones de esta locura sin sentido".

Tags: jorge lorenzo, valencia, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 13 de Noviembre de 2017 a las 15:23

Po yo me cago en todos los muertos de "la gazzetta dello sport" panda de retrasados.

Sucucho 14 de Noviembre de 2017 a las 01:17

y que quieres... donde no hay mata, no hay patata... No es la primera vez, son mafiosos

pe1mula 14 de Noviembre de 2017 a las 17:00

Todos son muy malos menos los Españoles. La prensa deportiva Española que es muy equanime y vosotros sois un ejemplo de objetividad y moderación. Al final a Lorenzo le han dado una orden, el equipo que le paga un pastizal y la ha ignorado, lo cual no es ser precisamente un buen profesional. Y ya puede espabilar porque si el año que viene sigue a este nivel, esos 12 kilos se reducirán drásticamente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.