![]() @todocircuitoweb | Google+ |
No pudo ser. Aunque Andrea Dovizioso era consciente de que sus posibilidades de robarle hoy a Márquez el título eran muy remotas, el piloto de Ducati no ha tirado la toalla en ningún momento. Tras arrancar desde la novena plaza en parrilla, el de Forli se colocaba sexto al término del primer giro, sacando provecho de la rueda de Jorge Lorenzo para no descolgarse del grupo de cabeza, donde Johann Zarco y Marc Márquez se disputaban la victoria seguidos por un Dani Pedrosa que ha ido de menos a más, llevándose finalmente la úiltima victoria del año en Valencia.
Para Dovizioso, todo se acabó a falta de 8 vueltas para el banderazo a cuadros, cuando una colada en la curva Bernat Martínez (8) acabó con su Desmosedici sobre la grava de Cheste. El italiano sabía que Márquez había estado a punto de irse al suelo en esa misma vuelta, encontrando ese último cartucho que le podía dar el título, pero para eso estaba obligado a ganar. Forzó su ritmo, sobrepasó su límite y terminó en el suelo.
"Lo hemos intentado hasta el final, estoy muy contento de que haya sido así", decía el de Ducati dentro de su box a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Cuando he perdido tiempo y he visto que Marc se iba fuera tenía que intentar ganar, pero he apretado de más, no tenía ningún tipo de margen y he cometido un error, aún así estoy contento. Realmente no me sabe mal cómo ha ido hoy porque iba a ser difícil, lo hemos intentado, tenemos que quedarnos con lo bueno".
¡Y Dovizioso que se va al suelo! @marcmarquez93 Campeón del Mundo de MotoGP...frótense los ojos, que carrera. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/LzJZpnueZZ
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 12 de noviembre de 2017
Dovizioso ha rodado durante toda la carrera a rueda de Jorge Lorenzo, que ha demostrado tener el ritmo necesario para no descolgarse de la Honda de Pedrosa. El mallorquín ha recibido en varias ocasiones el mensaje de Suggested Mapping 8 en el dashboard de su Ducati para ceder la posición a Dovizioso, un mensaje que también se ha trasladado a su pizarra con un clarísimo '-1 Dovizioso' que Lorenzo ha seguido ignorando.
Leer también: (Vídeo) Bestial salvada de Márquez: "Este codo nos ha dado el campeonato"
¿Habría cambiado algo si el #99 hubiese dejado pasar a Dovizioso antes? "No", responde Dovi con sinceridad. "Al principio de carrera podía adelantarlo, había algunos puntos en los que [Jorge] era más rápido pero en otros más lento, así que he decidido seguirle, y de hecho después [Lorenzo] ha podido marcar un buen ritmo, y eso me ha ayudado a estar ahí, siendo rápido, algo que durante el fin de semana no he podido y por ese motivo he podido mantenerme con ellos hasta el final. Ha sido positivo tener a Jorge tan rápido".
Sobre Márquez y la consecución de su cuarto título de MotoGP, Dovizioso no puede más que "darle la enhorabuena, se lo merece, se lo ha ganado y lo ha hecho muy bien, ha marcado la diferencia este año así que enhorabuena a él y al equipo".