NOTICIAS

Lorenzo: "Desobedeciendo la sugerencia de Ducati estaba haciendo lo mejor para el equipo"

Publicado el 12/11/2017 en Mundial de Motociclismo

dalligna-mapping.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo ha terminado el año del peor modo posible: cayéndose al suelo cuando trataba de alcanzar a Dani Pedrosa y Johann Zarco para luchar por la victoria en Valencia. El #99 cierra así su primer año de aprendizaje en Ducati, una temporada agridulce en la que Lorenzo ha logrado tres podios y un séptimo puesto en la clasificación general con 137 puntos; 18 carreras en las que Jorge ha tratado de acumular toda la experiencia posible para, ya en 2018, atacar de forma definitiva el título de MotoGP vestido de rojo Ducati.

El piloto balear ha reconocido que la de hoy "ha sido una carrera dura, a muchas vueltas y con un ritmo increíble los cuatro o cinco primeros pilotos, ha sido una pena que en la salida no he podido ponerme un poco más adelante, he salido bien pero me he quedado en mala posición para la primera y segunda curva, y no he podido superar posiciones para estar más delante y pilotar un poco mejor".

Lorenzo ha rodado en cuarta posición durante la mayor parte de las vueltas, tirando de un Andrea Dovizioso al que le costaba seguir el ritmo de su compañero en más de una ocasión. Finalmente, el error de Márquez y la relajación de Zarco y Pedrosa han permitido que Jorge se enganchase a ellos a falta de 8 vueltas para el banderazo a cuadros, con la mala fortuna de irse al suelo en la curva seis.

"Desde el primer momento he visto que de delante el neumático duro era un pelín duro en las curvas de derechas, se sufría mucho para hacer girar la moto", ha explicado el español. "Pero era la última carrera del año y tenía que intentarlo hasta el final, he dado todo lo que tenía desde la primera vuelta hasta el final y he dado tanto que me he caído intentando coger a Pedrosa y Zarco. Ya me estaba avisando la rueda delantera en las tres o cuatro últimas vueltas y sabía que era cuestión de tiempo que me cayese".

lorenzo-dovizioso-valencia.jpg

Como ya sucediese en Sepang, hoy Lorenzo ha vuelto a recibir en su dashboard el mensaje de Suggested Mapping 8 para que dejase pasar a su compañero Dovizioso, que iba a su rueda no sin dificultades para seguir al español. Tras mostrarle el mensaje en varias ocasiones y ver que Jorge no reaccionaba, su equipo se lo ha puesto directamente en la pizarra, un '-1 Dovizioso' que no dejaba lugar a dudas.

Lorenzo ha asegurado que ha visto todos los mensajes, pero ha optado por no hacer caso a Ducati y ha preferido guiarse por su instinto: "Dovizioso no tenía ritmo en todo el fin de semana, sufría mucho, es una pena llegar a uno de los peores circuitos para Dovi del mundial, si hubiésemos llegado a otro circuito seguro que habría sido más rápido. Yo en cambio he tenido ritmo todo el fin de semana con un ritmo similar al de Márquez, tenía al grupo delantero a siete décimas, sabía que a pesar de recibir mensajes por parte del equipo que sugerían dejar pasar a Dovi, sabía que lo mejor que para todos, para mí, para Ducati y para Dovizioso era seguir tirando hasta el final, ya que tener mi rueda delante le hacía mejorar esa décima o dos que le faltaba de ritmo. De hecho todo el fin de semana le faltaba medio segundo y en carrera una o dos décimas".

Leer también: Marc Márquez, el hexacampeón más joven de la historia del motociclismo

"Al contrario que en Sepang donde no vi, como dije siempre, lo de los mappings, esta vez me lo han mostrado siete u ocho veces y lo he visto en todas", añade el #99. "A pesar de eso, sabía que lo mejor para todos, para Ducati, para mis intereses, para mi primera victoria, y para Andrea, que sabía la dificultad que tenía para seguir ahí, lo mejor era seguir tirando. Soy un piloto consistente, llevo su moto, y lo mejor para él, como él ha dicho, era seguir tirando, tenía ritmo suficiente  como para luchar por la victoria hasta el final".

¿Qué habría pasado si Lorenzo y Dovi se hubiesen enganchado a Johann Zarco y Dani Pedrosa? "Si me preguntas qué hubiese pasado si poco a poco hubiésemos alcanzado al primer grupo, y Andrea hubiese estado segundo, efectivamente me habría ido a un lado y habría dejado a Andrea luchar por la victoria hasta el final por si él ganaba y Márquez cometía un error", responde el balear. "Pero como no estaba siendo así, creía hasta el final que, desobedeciendo o no haciando caso a la sugerencia de Ducati, estaba haciendo lo mejor para el equipo, como así ha sido, y no me he equivocado en mi sensación, a veces hay que guiarse por la sensación".

Tags: jorge lorenzo, ducati, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.