![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Márquez quería despedir hoy la temporada 2017 subiendo al podio en Valencia delante de su público. Sin embargo, el piloto de Cervera ha tenido muchos problemas de tracción en el eje trasero de su Kalex que no le han permitido seguir el ritmo de los hombres de cabeza, conformándose con un quinto puesto que le ha sabido a poco después de haber salido desde la pole.
El de Cervera explicaba a los micrófonos de Movistar MotoGP que hoy había tenido "algún problema de tracción, hay que analizar por qué, pero no está mal, al final acabar la carrera era mi objetivo, el segundo objetivo era estar en el podio, no lo hemos podido conseguir y una pena no poderlo conseguir delante de la afición, pero bueno, la temporada ha sido muy positiva, tres victorias, podios, así que de cara al año que viene tenemos que seguir trabajando con Kalex y Ohlins".
Márquez afrontará la temporada 2018 -la tercera en la categoría intermedia- como uno de los candidatos más fuertes al título de Moto2. ¿Qué lección ha aprendido esta temporada? "Regularidad", responde el #73, "al final es lo que más me ha faltado esta temporada, también un poco más de suerte, de no lesionarme tanto, son los deberes para el año que viene y hay que mejorarlo".
KTM ha sumado hoy su tercera victoria consecutiva en Valencia gracias al excepcional trabajo de Miguel Oliveira, un éxito que se suma al tercer podio consecutivo que ha conseguido su compañero Brad Binder. ¿Asusta el rendimiento de la KTM-Moto2 de cara a 2018? "KTM ha dado un pasito hacia delante estas últimas carreras pero no hay que bajar los brazos", responde Márquez. "Estoy seguro de que volveremos a estar al nivel. Después de Alcañiz probaron muchos chasis en un test de allí, han dado este paso adelante, son una fábrica y a la hora de evolucionar lo pueden hacer muchísimo más rápido porque no hay tope de presupuesto, así que nosotros tenemos que seguir concentrados. Confío en Kalex, confío en Ohlins, seguro que el chasis nuevo que llegará será mejor".
Leer también: Dovizioso es sincero: "Ha sido positivo tener a Jorge tan rápido"
El hermano mayor de Alex, Marc Márquez, puede proclamarse hoy campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez en los últimos cinco años. El piloto del Estrella Galicia 0,0 "espera verlo", aunque reconoce que "a veces voy a la habitación e intento no verlo, pero lo tiene todo de cara, tiene ritmo para ser campeón. Sólo un poco de cabeza y ya está".
Alex Márquez cierra así su mejor temporada en Moto2 con 201 puntos y una cuarta posición en la general.