![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La última carrera de Moto2 de la temporada 2017 arrancaba con mucha intensidad. El hombre de la pole, Alex Márquez, lograba mantener la primera posición nada más apagarse el semáforo, seguido de Franco Morbidelli, Pasini, Oliveira y Aegerter. El español se mantuvo al frente del grupo hasta la segunda vuelta, cuando Morbidelli le pasó e intentó escaparse en solitario, beneficiado por la pelea que Pasini y Márquez mantenían por la segunda posición.
En la cuarta vuelta, Pasini sufre una caída en la curva 11 cuando rodaba a rueda de Márquez. El español, ya sin la presión del italiano, fuerza su ritmo para tratar de dar alcance a su compañero Morbidelli, que ya ha logrado un colchón de ocho décimas. El de Cervera, incapaz de alcanzar a su compañero de equipo, perderá la segunda plaza en favor de Miguel Oliveira, que venía por detrás con más ritmo que el español.
Antes de cumplirse el ecuador de la carrera, Márquez tampoco podrá soportar la presión de la KTM de Brad Binder, que se coloca tercero en la frenada de la curva Doohan.
Y como van las @KTM_Racing. Ahora es @BradBinder_41 quien se mete tercero tras pasar a @alexmarquez73. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/PjWEByitn2
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 12 de noviembre de 2017
Las vueltas pasan y Morbidelli rueda en solitario. Sin embargo, cuando todavía faltan 12 vueltas, Oliveira se empieza a acercar poco a poco al italiano, reduciendo su ventaja a poco más de un segundo. En este punto de la carrera se producen las caídas de dos pilotos españoles, Jorge Navarro y Xavi Vierge, en dos incidentes separados. Poco antes, Ricky Cardús -sustituto aquí del lesionado Thomas Luthi- también se retiraba por culpa de una caída.
Faltan 9 vueltas y la brecha entre Morbidelli y Oliveira se ha reducido a seis décimas. El de KTM está rodando en tiempos de 1:35 medios frente a los 35 altos del italiano, un ritmo que permite al portugués soñar con la victoria en Valencia. Un par de giros después Oliveira ya está enganchado a la Kalex de Morbidelli, y sin pensárselo dos veces, el de KTM le mete su moto en la curva cuatro, rozando su carenado con el cuerpo de Morbidelli.
Sin nadie en su horizonte, Oliveira sigue tirando con fuerza para intentar dejar atrás a Morbidelli, metiéndole más de medio segundo en una vuelta. El italiano, ya proclamado Campeón del Mundo de Moto2, quiere despedirse de la categoría intermedia con una victoria antes de subirse a su nueva MotoGP este próximo martes, pero sabe que el ritmo del portugués es superior al suyo.
Oliveira se mete primero tras esta fantástica maniobra ante el Campeón del Mundo, Franco Morbidelli. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/lNN4HV3aIr
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 12 de noviembre de 2017
Por detrás, Brad Binder rueda en una solitaria tercera posición a 2.6 segundos de Morbidelli, mientras que Márquez lucha con Pecco Bagnaia por la cuarta plaza, una batalla que el español perderá a falta de dos vueltas en favor del piloto del SKY Racing Team VR46.
Y así, sin más cambios, terminaba esta última carrera de Moto2 del año. Miguel Oliveira lograba para KTM su tercera victoria consecutiva de la temporada, subiendo a lo más del podio junto al ya campeón Franco Morbidelli y el sudafricano Brad Binder, que también lograba hoy un nuevo podio (el tercero consecutivo) a los mandos de su KTM.
Pecco Bagania cerraba su año de debut en Moto2 con la cuarta plaza, seguido de Álex Márquez (5º), Syahrin (6º), Nakagami (7º), Quartararo (8º), Corsi (9º) y Aegerter (10º).
Clasificación Final Mundial de Moto2 2018 (TOP 20)
Gran Premio de Valencia Moto2 | Carrera