Imagen: Ducati Press
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Casey Stoner, piloto probador de Ducati, acudió al EICMA para colaborar con la presentación de la nueva Panigale V4, arma que la fábrica de Bolonia utilizará para asaltar el título de WSBK en los próximos años. Durante ese evento, La Gazzetta dello Sport tuvo oportunidad de entrevistarle sobre diversos temas y las respuestas del piloto australiano, que no suele morderse la lengua, fueron muy interesantes.
Estas son las declaraciones del bicampeón de MotoGP:
Sobre la temporada de Ducati: "Ha sido un año bonito. Ha habido algunas carreras disputadas pero, si pensamos en lo que ha hecho Dovizioso, es genial. Estoy sorprendido por la confianza que ha tenido en sí mismo y por su habilidad de tomar las decisiones correctas en la pista y el box".
El paso hacia delante de Dovizioso: "Mentiría si dijese que lo esperaba. Aunque el tampoco, probablemente. Hasta Sepang 2016 había pasado mucho tiempo desde la última victoria, es increíble ver cómo un éxito puede aumentar tu confianza y abrirte un nuevo camino. Hay una gran diferencia entre el piloto del año pasado y el de este. Me ha impresionado su manera de controlar las carreras y razonar en lugar de dar gas solamente".
Leer también | Llegó la hora de la verdad: previa, televisión y horarios del GP de la Comunidad Valenciana 2017
Rendimiento de Jorge Lorenzo: "Jorge todavía es indescifrable. Es su primer año en Ducati después de 7 u 8 en Yamaha y no era fácil. Esperaba más de él, pero nunca ha tenido un bajón, ha crecido constantemente y está siendo más rápido. En 2018, Ducati tendrá a dos grandes pilotos".
La lucha por el título en Valencia: "Es difícil, pero no imposible. Andrea y la Ducati solo tienen que concentrarse en ganar la carrera y no preocuparse por nada más. Por el trabajo hecho en el test —n.d.r.: organizaron unas pruebas de carácter privado hace unas semanas—, la moto tiene el potencial adecuado".
Marc Márquez, un rival al que se puede ganar: "La gente siempre me pregunta si podría vencerle y hay muchas pruebas para decir que sí. Gané contra Jorge, Valentino y Dovizioso, y todos le han batido. No hay razón para decir que no habría tenido éxito y, como Dovizioso ahora, habría peleado con él por el título".