
Casey Stoner ha dominado la primera tanda libre del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos que este viernes ha abierto la acción del fin de semana en el circuito de Laguna Seca.
El piloto del Repsol Team se ha situado muy pronto en cabeza de la tabla de tiempos, firmando un crono de 1.22.300 en su sexto giro. El australiano ya no ha mejorado sus registros en las 13 vueltas restantes pero su tiempo, a casi un segundo del récord de circuito que él mismo anotó en 2010 (1.21.376) ha sido suficiente para mantenerle como el más rápido al final de los primeros 45 minutos de entrenamiento.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha situado en segunda posición a sólo 0.102s del australiano. El barcelonés ha empezado la jornada con un pequeño sobresalto – una salida de pista que ha acabado en caída menor- pero se ha mostrado rápido desde los compases iniciales y ha redondeado su actuación con un último giro en 1.22.402 en el trazado donde se impuso en 2009.
A sólo 18 milésimas de Pedrosa, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha registrado el tercer mejor tiempo y se ha mantenido en todo momento entre los más veloces, al igual que su compañero de equipo Ben Spies, uno de los cuatro pilotos norteamericanos que este fin de semana aspiran a brillar en el circuito de casa. El piloto tejano ha sido cuarto, a algo más de medio segundo del crono de referencia y ya por encima de la barrera de 1.23.
Por detrás se han situado los italianos Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), 5º y 6º respectivamente. Dovizioso ha sido el último del grupo en rodar por debajo de la barrera de 1.22. El piloto de Cattolica ha parado el cronómetro en 1.23.210 en su giro más rápido.
Fuente: MotoGP