NOTICIAS

Honda y Yamaha aclaran los rumores: ¿Están interesados en Andrea Dovizioso?

Publicado el 10/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Los directivos de las seis marcas presentes en MotoGP ofrecieron una rueda de prensa en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para hacer balance de la temporada 2017 y el futuro de los pilotos se convirtió en uno de los temás más recurrentes. En primer lugar porque el aumento del número de fábricas puede hacer que se encarezca el mercado de corredores y, en segundo, porque se preguntó a Livio Suppo (Team Principal del Repsol Honda Team) y a Lin Jarvis (Managing Director en Yamaha) sobre los rumores sobre un posible interés por fichar a Andrea Dovizioso.

En un primer momento, Jarvis ironizó: "He oído los rumores sobre nuestro aparente interés en Andrea Dovizioso, y también sobre Michele Pirro. Creo que Ducati tendría problemas si le quitamos todos los pilotos que dicen los rumores". 

Leer también | Rossi sobre su retirada: "Si no lo corto yo me vais a tocar las pelotas hasta junio"

Después, se deshizo en elogios hacia 'DesmoDovi'. "Tengo un gran respeto por Dovizioso, creo que es uno de los superhombres de este paddock y estoy muy, muy feliz por verle tener ese increíble éxito este año. No ha llegado a esto por accidente, ha llegado por un compromiso de cinco años con el proyecto. Ha crecido con la moto y, este año, todas las estrellas se han aliado para Dovi y está teniendo una temporada fenomenal. Por esa parte, creo que lo mejor para él en el futuro sería quedarse en Ducati", recomendó el directivo británico. 

Por su parte, Livio Suppo recordó que HRC se interesó por contratar los servicios del corredor de Forli cuando la posibilidad de que Dani Pedrosa pusiera rumbo a Yamaha estaba sobre la mesa: "No es un secreto, nos gusta Dovi y sabemos su valor. Es un buen piloto. Honestamente, nadie en el paddock esperaba la temporada que ha hecho y estamos muy felices por él. No tiene ningún sentido hablar sobre esto porque todos los contratos están firmados para 2018".

Finalmente, no quedó totalmente claro si ha existido un interés concreto por el #04 y Suppo recomendó a Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, que mantenga a sus pilotos el año que viene. El italiano recogió el guante y zanjó el asunto entre risas: "Para 2018 sí, para 2019 no estoy seguro".

Los contratos de todos los pilotos oficiales están cerrados para la campaña 2018 y se desbloquearán, al mismo tiempo, al final de ese mismo curso.

Tags: Lin Jarvis, Livio Suppo, Yamaha Factory Racing, Honda Racing Corporation, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.