NOTICIAS

Rossi sobre su retirada: "Si no lo corto yo me vais a tocar las pelotas hasta junio"

Publicado el 10/11/2017 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-2017(4).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi no quiere que la prensa vuelva a preguntarle por su futuro más allá de 2018. En Valencia, el piloto de Yamaha quiso dejar claro que sólo pensará en un su posible retirada cuando acaben las primeras carreras del próximo año y pueda comprobar su nivel frente a sus rivales; sólo entonces, y no antes, se sentará con Yamaha para hablar sobre una posible renovación por una o dos temporadas más.

"Me gustaría seguir corriendo después de 2018", dijo Rossi en rueda de prensa. "Esperaré a las primeras carreras del año, así podré tener una idea sobre mi velocidad y entonces hablaré con Yamaha. En ese momento ya veremos qué hacemos". El #46 ya está un poco aburrido de responder a la misma pregunta en cada gran premio, y fue muy claro hablando con la prensa italiana: "Estamos empezando a hablar demasiado de la retirada, si no lo corto yo me vais a tocar las pelotas hasta junio. Os lo diré cuando lo decida".

Preguntado por una valoración general de esta última temporada, Rossi dice "no estar muy contento" por los resultados obtenidos en un año en el que los problemas de la Yamaha se han sumado a su lesión en la pierna. "He hecho buenas carreras, una victoria y seis podios, con los que me he divertido. Pero también hemos sufrido en muchas ocasiones, sufriendo demasiado desde un punto de vista técnico. Es una auténtica pena, porque con esta moto nunca me he sentido bien, mientras que con la antigua era competitivo", lamenta el piloto de 38 años.

/valentino-rossi-2017-valencia.jpg

Con sólo 423 puntos acumulados entre Maverick Viñales y Valentino Rossi esta temporada, Yamaha está cosechando su peor temporada desde que Rossi y Colin Edwards acabaron en 2007 con sólo 365 puntos. ¿La salida de Jorge Lorenzo ha influido en el desarrollo de la Yamaha? "Jorge se marchó el domingo después de la carrera de Valencia y yo me subí a la moto por primera vez el martes, así que ya estaba lista", responde Valentino. "Ha sido una coincidencia. Yo estaba en problemas cuando Viñales estaba realmente fuerte, quizás si Lorenzo hubiese estado aquí habría estado de acuerdo conmigo".

Tanto Viñales como el propio 'Vale' tienen claro que "el invierno será definitivamente más importante para nosotros que para Honda o Ducati, porque tenemos que recuperar. Estos test en Valencia serán importantes, también los de Sepang dentro de unos días y luego los de febrero".

Respecto al nuevo motor, Valentino ha confirmado que "ya está listo" y que podrán probarlo en Valencia a partir del martes. Sin embargo, para solucionar sus problemas todavía tendrá que esperar: "Sé que nuestro problema no está aquí, está en el chasis. Para probarlo falta tiempo, lo probaremos el próximo año. Pero yo tengo confianza, estamos hablando de Yamaha y saben cómo hacer motos".

Leer también: Yamaha podría cerrar su peor temporada desde que Jorge Lorenzo llegó al equipo en 2008

Este domingo, Marc Márquez puede sumar su cuarto título de MotoGP siempre y cuando Andrea Dovizioso no gane la carrera y el español cruce la moto entre los 11 primeros clasificados. Valentino Rossi tiene claro que él no piensa influir en el resultado, y descarta cualquier tipo de venganza por lo ocurrido en Sepang hace ahora dos años: "Algo ocurrió en aquellas últimas carreras que nunca antes había pasado y que no nunca ocurrirá de nuevo", dice al respecto.

En relación a las posibilidades de Dovizioso de proclamarse campeón este domingo, Valentino cree que su compatriota lo tendrá "difícil", aunque no olvida que estamos "en un año de sorpresas. Sobre el papel, prácticamente es una misión imposible para él, tanto por los 21 puntos de desventaja como por el hecho de que Andrea normalmente sufre aquí mientras que Marc es fuerte. En teoría parece estar hecho, pero cuando queda un único disparo, hay mucha tensión y puede pasar cualquier cosa".

Tags: rossi, valentino rossi, retirada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.