NOTICIAS

Maverick Viñales: "En algún momento hemos cometido un error muy grande"

Publicado el 10/11/2017 en Mundial de Motociclismo

viñales valencia motogp

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Día complicado para el Movistar Yamaha MotoGP Team en Valencia. Sus dos pilotos de fábrica, Valentino Rossi y Maverick Viñales, tendrán que mejorar de forma sustancial sus tiempos en el FP3 del sábado si quieren evitar el peaje de la Q1; hoy, el italiano no pasaba del 11º puesto (+0.848), mientras que el español acababa justo por detrás (12º +0.984).

En el caso de Viñales, su pobre rendimiento en las dos primeros libres de este Gran Premio de Valencia se hace todavía más patente si comparamos su mejor vuelta del viernes con los cronos que el #25 logró en los test del año pasado. Hace justo un año, en su estreno con la YZR-M1, Maverick paró el crono en 1'29.975, a un mundo del 1'31.624 que registraba esta mañana.

"Nos hace ver que en algún momento hemos cometido un error muy grande", explica Viñales a la pregunta de cómo es posible que Johann Zarco haya acabado hoy quinto con una moto satélite del año pasado. "Estoy rodando entre un segundo y un segundo y medio más lento que en el test, esto quiere decir que no está funcionando la moto. No puedo conducir igual, no puedo conducir tranquilo en la pista, no estoy conduciendo a mi manera, me siento incómodo en la moto, cosa que no es normal porque siempre me he sentido cómodo con la Yamaha. Desde hace muchas carreras no me siento igual, sobre todo con la moto que tenemos ahora".

¿Tienen algo que ver los neumáticos? "Para mí no es nada de los neumáticos", responde el catalán, "los neumáticos funcionan bien, el trasero está funcionando realmente bien, es mi moto la que no funciona, sobre todo en la frenada tengo muchos problemas para perder la moto, pierdo mi velocidad y los tiempos no salen. Intentaremos mejorar este fin de semana, será complicado  porque ya desde el inicio está siendo difícil, y durante el fin de semana normalmente nos ha costado mucho mejorar". 

viñales motogp valencia

Viñales no ha ocultado que tenía muchas esperanzas depositadas en esta carrera, sobre todo después de arrasar en los test de pretemporada celebrados aquí en noviembre de 2016: "Estaba muy motivado, después de Malasia me sentí bien, me sentí cómodo, pensaba que esta era la pista que nos iba a favorecer, además el año pasado hice una gran carrera aquí, me sentí muy cómodo y muy fuerte. Decepcionado, muy decepcionado con este viernes. Esperemos que mañana pueda mejorar, aunque tampoco ha quedado muy claro que la moto pueda mejorar mucho, así que tendremos que intentar encontrar la solución y ver si una pequeña cosa nos lleva a coger más confianza y mejorar en la pista".

¿Ha perdido Viñales la confianza en su equipo técnico? "Confío mucho, la verdad es que si no hubiera confiado en ellos esta temporada me habría vuelto loco. De ganar carreras a hacer el nueve y el diez en otras carreras, y luego ir a la siguiente, hacer la pole y estar para ganar la carrera, si no confías es prácticamente imposible, así que por supuesto confío al 100% en el trabajo de mi equipo, de mi lado del box, probaremos a mejorar. Están haciendo de todo, pero con este hándicap de que la moto no funciona", lamenta el #25.

Leer también: Marc Márquez, tras caerse en Valencia: "No pienso en lo que le pasó a Rossi en 2006"

"Soy un piloto poca paciencia", dice Viñales cuando habla de las conversaciones que mantiene con sus técnicos sobre la moto. "Al final siempre intento estar delante, me da igual que sea viernes, sábado, domingo o lunes, soy un piloto al que le gusta estar delante en todas las condiciones y en todos los aspectos, pero está claro que yo confío en el equipo, eso es algo que me tranquiliza y que me hace estar más tranquilo y sobre todo trabajar mejor de cara al siguiente día. Ha sido una temporada muy difícil, la confianza que tengo en ellos es mucha".

Valorando la temporada, Viñales explica que "si partimos la temporada la primera mitad es de 9, y la segunda mitad es de 4, así que más o menos sale una buena temporada. Está claro que si no hubiésemos hecho esos resultados al principio sería prácticamente imposible estar en la primera posición del campeonato. Así que haciendo una valoración un poco objetiva ha sido una buena temporada, siempre queda el sabor de la última carrera en este deporte, así que por supuesto con el sabor de ahora temporada difícil, así que intento ser objetivo y ver toda la temporada y no es malo, creo que al final algo hemos tenido que hacer muy buen al principio para llegar terceros en el mundial".

Tags: Maverick Viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.